Paolo Guerrero con trío de goles es el héroe de Perú en la Copa América

Perú está por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejores de la Copa América. Derrotó 3 goles a 1 a una Bolivia débil con Paolo Guerrero en plan estelar al convertir los tres goles de la selección inca. La bujía de los peruanos fue indiscutiblemente el también triplete ofensivo conformado por Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y el propio Guerrero. null Guerrero busca repetir su papel de máximo goleador que ya logró en la Copa América de 2011. El argentino Ricardo Gareca, director técnico de los rojiblancos, mostró su complacencia por el desempeño de sus hombres al afirmar que ganaron merecidamente. "En líneas generales me gustó el equipo en todas sus formas", aseveró. Y sobre el protagonismo de Guerrero, el entrenador señaló que ha sido consecuencia del desarrollo natural de un goleador en un torneo de fechas tan apretadas. "Su mejor forma" "Es bueno para nosotros, es bueno para él. Es algo lógico en el proceso que está experimentando. Está llegando a su mejor forma", pero acotó que lo que viene es lo más importante, para referirse al encuentro en semifinales con Chile el jueves de la semana entrante en un nuevo clásico del Pacífico. El primer gol de Guerrero se produjo a los 19 minutos de cabeza tras un centro preciso de Vargas. El segundo tanto llegó tres minutos después con un contragolpe que halló a los bolivianos mal ubicados. Pase bien profundo de Christian Cueva llegó a los pies de Guerrero, que anotó cómodamente. null Martins descontó por los bolivianos en el minuto 84 de tiro penal. En la segunda parte las acciones fueron similares, confirmando el amplio dominio peruano. Guerrero, máximo goleador de la Copa América 2011, puso cifras definitivas al encuentro al aprovechar otro contragolpe a los 73 para definir con destreza pese a la salida del portero Quiñónez. El cierre del partido llegó con el descuento boliviano por penal tras una evidente falta de Luis Advíncula sobre Damián Lizio. La definición desde los 11 metros llegó con el pie de Martins a los 84 minutos.

Perú está por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejores de la Copa América. Derrotó 3 goles a 1 a una Bolivia débil con Paolo Guerrero en plan estelar al convertir los tres goles de la selección inca.

La bujía de los peruanos fue indiscutiblemente el también triplete ofensivo conformado por Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y el propio Guerrero.

null
Guerrero busca repetir su papel de máximo goleador que ya logró en la Copa América de 2011.

 

El argentino Ricardo Gareca, director técnico de los rojiblancos, mostró su complacencia por el desempeño de sus hombres al afirmar que ganaron merecidamente. “En líneas generales me gustó el equipo en todas sus formas”, aseveró.

Y sobre el protagonismo de Guerrero, el entrenador señaló que ha sido consecuencia del desarrollo natural de un goleador en un torneo de fechas tan apretadas.

“Su mejor forma”

“Es bueno para nosotros, es bueno para él. Es algo lógico en el proceso que está experimentando. Está llegando a su mejor forma”, pero acotó que lo que viene es lo más importante, para referirse al encuentro en semifinales con Chile el jueves de la semana entrante en un nuevo clásico del Pacífico.

El primer gol de Guerrero se produjo a los 19 minutos de cabeza tras un centro preciso de Vargas.

El segundo tanto llegó tres minutos después con un contragolpe que halló a los bolivianos mal ubicados.

Pase bien profundo de Christian Cueva llegó a los pies de Guerrero, que anotó cómodamente.

null
Martins descontó por los bolivianos en el minuto 84 de tiro penal.

 

En la segunda parte las acciones fueron similares, confirmando el amplio dominio peruano.

Guerrero, máximo goleador de la Copa América 2011, puso cifras definitivas al encuentro al aprovechar otro contragolpe a los 73 para definir con destreza pese a la salida del portero Quiñónez.

El cierre del partido llegó con el descuento boliviano por penal tras una evidente falta de Luis Advíncula sobre Damián Lizio.

La definición desde los 11 metros llegó con el pie de Martins a los 84 minutos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login