La policía mata a Richard Matt uno de los dos asesinos fugados de Nueva York

Richard Matt (izq.) y David Sweat (der.) se escaparon el pasado 6 de junio.

Richard Matt (izq.) y David Sweat (der.) se escaparon el pasado 6 de junio.

Según informan medios de Estados Unidos, la policía mató este viernes a uno de los asesinos fugados hace tres semanas de una cárcel de Nueva York.

La policía disparó mortalmente a Richard Matt, de 49 años, cerca de la frontera con Canadá, a unos 50 kilómetros de la cárcel de la que se fugó junto con David Sweat.

Sweat, de 35 años, sigue a la fuga mientras la policía continúa rastreando un área en el sur de Malone, Nueva York.

null
Las autoridades desplegaron una gran operativo de búsqueda cuando los dos hombres se fugaron.

Los dos escaparon haciendo uso de herramientas eléctricas hace tres semanas.

Anteriormente, la policía había encontrado pruebas que los dos hombres dejaron en una casa de vacaciones, con lo que se cambió la zona de búsqueda a las cercanías de Malone.

Los dos presos se escaparon el 6 de junio del correccional Clinton, desatando una cacería en la que participaron cientos de agentes de policía.

Lea también: Intensa búsqueda de dos reos peligrosos tras cinematográfica fuga de cárcel de EE.UU.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login