Disparan y capturan al segundo asesino fugado de Nueva York

Sweat cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un oficial de la policía.

Sweat cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un oficial de la policía.

La policía de Estados Unidos disparó y capturó este domingo al segundo de los asesinos fugados hace más de tres semanas de una cárcel de Nueva York.

Sweat, de 35 años, fue detenido cerca de la frontera con Canadá y está bajo custodia policial.

Su compañero Richard Matt, de 49 años, había sido abatido el viernes a unos 30 kilómetros de la cárcel de la que ambos se fugaron.

Los reclusos se escaparon de la cárcel de máxima seguridad Clinton en Dannemora a través del sistema de alcantarillado usando erramientas eléctricas para salir de sus celdas.

Lea también: EE.UU.: la policía mata a Richard Matt uno de los dos asesinos fugados de Nueva York

Intensa cacería

Su fuga desató una cacería en la que participaron cientos de agentes de policía.

Sweat cumplía una sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional por el asesinato de un oficial de la policía.

null
La fuga de los reclusos generó una intensa cacería de más de tres semanas.

 

Matt había sido condenado a cadena perpetua por el asesinato y desmembramiento de su exjefe.

Aunque los primeros indicios señalaban el país del norte como el destino inmediato de los hombres, durante más de 20 días Matt y Sweat lograron ocultarse y despistar a las autoridades.

Seis días después de la fuga, los perros de la policía hallaron huellas y un envoltorio de alimentos en un campamento cerca de Dannemora, muy cerca de la prisión.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login