Jara se va de la Copa América por el “dedo de Dios”

El gesto de Jara fue llamado "el dedo de Dios" en redes sociales.

El gesto de Jara fue llamado “el dedo de Dios” en redes sociales.

El defensa chileno Gonzalo Jara se perderá el resto de partidos de la Copa América después de ser sancionado por tres partidos por provocar la expulsión del uruguayo Edison Cavani.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este domingo la sanción a Jara por haber metido un dedo entre las nalgas de Cavani, lo que provocó la reacción del delantero charrúa que dio una cachetada en la cara al chileno y acabó siendo expulsado por el árbitro brasileño Sandro Ricci en el partido de cuartos de final entre Chile y Uruguay.

El gesto de Jara acabó se convirtió en la imagen del partido y la foto de la provocación se multiplicó en los medios de comunicación y en las redes sociales y fue llamado “el dedo de Dios”, en alusión a un gol marcado por el argentino Diego Armando Maradona ayudándose de una mano en el Mundial de fútbol de 1986; una jugada que el árbitro no vio y que pasó a denominarse la “mano de Dios”.

Lea también: Copa América: el “dedo de Dios” y otras acaloradas polémicas que generó el Chile-Uruguay

Adiós a la Copa

Jara se perderá así el partido de semifinales de la Copa América que enfrentará este lunes a la selección anfitriona de la Copa América y a Perú, además de la final o el partido por el tercer puesto, en función a como le vaya a Chile.

null
Cavani reaccionó con un manotazo a Jara y fue expulsado.

 

El chileno no es el primer expulsado en el torneo sudamericano.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar el 19 de junio con cuatro partidos al delantero brasileño Neymar por una tarjeta roja recibida en la fase de grupos frente a Colombia, lo que suponía que se perdiera el resto de la Copa América.

El tribunal también sancionó con dos partidos de suspensión al delantero colombiano Carlos Bacca, expulsado en el mismo encuentro.

Lea también: Neymar se va de la Copa América por roja ante Colombia

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login