Perú: Pachamama, lo mejor de ese país andino en Washington

Campesinas preparan el material para la confección de lazos. Foto: Ramón Jiménez.

Campesinas preparan el material para la confección de lazos. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Para las personas que no han tenido la oportunidad de asistir durante los últimos cuatro días al Festival de Tradiciones Culturales del Instituto Smithsonian, cuyo tema este año es: Perú, Pachamama, en honor a la rica cultura de ese país andino, pueden asistir desde el 1 hasta el 5 de julio.

El evento se realiza en el Mall Nacional a dos cuadras del Capitolio de Estados Unidos (entre las calles 3 y 4) y a un costado del Museo Indígena del Smihsonian en Washington, D.C.

Los visitantes podrán experimentar no solamente de la música y danza de las diferentes regiones de Perú sino también de  las demostraciones sobre la confección de artesanías y otras tradiciones ancestrales peruanas además de degustar los ricos platillos del extenso menú de todas las regiones de ese país (selva, costa y sierra).

Según el embajador de Perú ante la Casa Blanca, Luis Miguel Castilla, que el Smithsonian haya incluido a su país este año “es algo de gran importancia”, ya decenas de miles de personas de todo Estados Unidos llegarán a la capital estadounidense con motivo de las celebraciones del 4 de Julio, fecha de la Independencia estadounidense.

El programa Perú: Pachamama es auspiciado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de la república de Perú (MINCETUR) en conjunto con el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos.

Músicos de el Cusco interpretan alegres melodías. Foto: Ramón Jiménez.

Músicos de el Cusco interpretan alegres melodías. Foto: Ramón Jiménez.

 

Coloridas pinturas con acuarela. Foto: Ramón Jiménez.

Coloridas pinturas con acuarela. Foto: Ramón Jiménez.

Artesanía de hojalata. Foto: Ramón Jiménez.

Artesanía de hojalata. Foto: Ramón Jiménez.

Miles de visitantes asistieron los primeros cuatro días del programa (del 24 al 28 de junio). Foto: Ramón Jiménez.

Miles de visitantes asistieron los primeros cuatro días del programa (del 24 al 28 de junio). Permanecerá cerrado este 29 y 30 de junio para reabrir del 1 al 5 de julio. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login