El cumpleaños 239 de Estados Unidos

Jovencitas del lejano oriente radicadas en el área participaron con vistosos trajes. Fotos: Ramón Jiménez.

Jovencitas del lejano oriente radicadas en el área de Washington participaron con vistosos trajes. Fotos: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

La amenaza de fuerte tormenta en la región de Washington no detuvo las celebraciones del 239 aniversario de la Independencia de Estados Unidos programadas para este sábado 4 de julio.

Decenas de miles de personas de todos los rincones se ubicaron a orillas de la 7ª. Calle y avenida Constitution, en su recorrido de un kilómetro por centro histórico de la capital estadounidense. Hasta las cercanía del Departameno de Estados y la Organización de los Estados Americano, pasando por la mayoría de museos del Smithsonian y el Monumento a George Washington.

Bandas musicales de escuelas secundarias llegaron desde diferentes estados del país, para poner la nota musical del evento cívico que por décadas se celebra en la capital de país.

También llegaron bandas militares y grupos de danza que demostraron sus cualidades artísticas al hacer sus demostraciones.

Esta noche se espera que no haya problemas con la lluvia y la quema de juegos pirotécnicos se lleven a cabo a la hora programada tanto en Washington, D.C. como en otras jurisdicciones alrededor de la capital del país.

Niñas pusieron su cuota de diversión en el desfile. Foto: Ramón Jiménez.

Niñas pusieron su cuota de diversión en el desfile. Foto: Ramón Jiménez.

Banda escolar de Pennylvania se alista a participar. Ramón Jimenez.

Banda escolar de Pennylvania se alista a participar. Ramón Jimenez.

 

Grupo de música folklórica de El Carmen, Chincha, Perú. Foto: Ramón Jimenez.

Grupo de música folklórica de El Carmen, Chincha, Perú estará hasta mañana 5 de julio en el Mall Nacional. Foto: Ramón Jimenez.

 

Acercamiento Washington-San Miguel

 

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira participó en las celebraciones de la Independencia de Estados Unidos este 4 de julio junto con la alcaldesa de Washington, D.C., Muriel Bowser.

Pereira—quien se encuentra de visita a la región metropolita de Washington— invitó a Bowser para que sea la Gran Mariscal del Carnaval de San Miguel, a celebrarse el sábado 28 de noviembre.

Aunque la participación de Bowser no fue confirmada, dejó abierta la posibilidad de asistir a la fiesta más grande de los salvadoreños.

 

La alcaldesa de Washington, Muriel James invitó al desfile al alcalde de San Miguel,  El Salvador, Miguel Pereira.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser invitó al desfile al alcalde de San Miguel, El Salvador, Miguel Pereira.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login