La euforia se apodera de Chile tras victoria en la Copa América

Los chilenos festejaron con emoción y al borde del delirio el primer campeonato de su selección nacional de fútbol en la Copa América. El onceno rojo se alzó con la victoria por tiros penales 4-1 contra Argentina.

Miles de hinchas con banderas y réplicas del trofeo salieron a las calles a cantar, gritar y tocar las bocinas de sus autos.

Un autobús descapotable llevó a la selección de fútbol en caravana por las calles hasta el palacio presidencial de La Moneda, en Santiago, donde celebraron con la presidenta Bachelet.

La fiesta callejera continuó hasta altas horas de la noche, con algunos disturbios donde la policía tuvo que intervenir.

Mira cómo fue.

null
Fuegos artificiales en el Estadio Nacional iluminan el cielo de Santiago, marcando el inicio de las delirantes celebraciones por las calles de la capital y el país por el triunfo del equipo de fútbol en la Copa América.

 

null
Este aficionado no puede contener su emoción, tras la definición por tiros penalti, al final del tiempo suplementario, que coronó a Chile campeón.

 

null
Oleadas de aficionados se lanzaron a las calles y plazas de Santiago para participar del momento histórico de su selección de fútbol.

 

null
Centenares se congregaron frente al palacio presidencial de La Moneda, enarbolando banderas chilenas y una réplica del trofeo de la Copa América.

 

null
En un evento improvisado, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, recibió a la selección nacional y festejó abiertamente con los jugadores en uno de los salones de La Moneda.

 

null
Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Mauricio Pinilla celebran desde el balcón del Palacio de La Moneda.

 

null
En las calles todo era fiesta para los chilenos que no habían conocido, hasta ahora, el éxito de ser campeón de la Copa América.

 

null
El contraste no pudo estar más marcado que por este desolado aficionado argentino en las calles de Buenos Aires, tras la derrota de su selección por tiros penalti.

 

null
Mientras que en Chile continuaba la fiesta y la celebración.

 

null
En algunas instancias la muchedumbre se descontroló y las autoridades tuvieron que intervenir para dispersar el desorden con cañones de agua.

 

null
Pero, en general, fue una noche de alegría y celebración para los chilenos…

 

null
… y de orgullo nacional. “Chi, chi, chi, le, le, le”.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login