El Centro Latino del Smithsonian festeja el décimo progama anual de embajadores jóvenes

Foto archivo.

Foto archivo.

Los estudiantes celebran el Arte Latino, la Cultura y Ciencias a través del verano.

Washington, DC – El Centro  Latino del Smithsonian dará la bienvenida a 22 estudiantes de secundaria del 12vo año de todo el país que participarán en el el Décimo Programa Anual de los Embajadores Jóvenes (YAP) este verano.

YAP es un programa de liderazgo único que auspicia a la próxima generación de líderes latinos en las artes, ciencias y humanidades. Para celebrar el décimo aniversario del programa, el Centro Latino del Smithsonian ha invitado a más de 180 ex alumnos de YAP para un fin de semana de aniversario en Washington, DC, el cual incluirá oportunidades de interconexión informática y de desarrollo profesional.

“Este programa fortalece a los jóvenes latinos a convertirse en líderes comunitarios y en estudiantes de por vida. Los estudiantes vienen a Washington, DC para una oportunidad de aprendizaje en el Smithsonian de una vez en la vida, donde ellos participan en talleres con académicos y líderes latinos como son directores de películas, directores administrativos de museos, artistas, científicos, músicos, poetas, y directores ejecutivos”, señalaron voceros del YAP.

Después de su tiempo en Washington, los estudiantes completan una pasantía de 4 semanas en un museo cultural o ciéntifico miembro en una de las 17 ciudades a través de los Estados Unidos y en Puerto Rico.

“Los participantes se convierten en parte de la red de ex alumnos YAP, el cual provee oportunidades de desarrollo y profesionales contínuas. Al involucrar a los estudiantes continuamente, YAP ayuda a transformer a los graduados de colegios en profesionales jóvenes con una educación universitaria preparados para el éxito en sus primeras carreras”, agregaron.

La red YAP de ex alumnos presume de un 97% de graduados universitarios y mucho de ellos se han embarcado en carreras exitosas en los sectores de las artes, negocios, educación y tecnología, entre otros. Los estudiantes son seleccionados porque ellos demuestran logros altamente académicos como también responsabilidad cívica y servicio comunitario.

Se requiere que trabajen con una biblioteca local en un proyecto de alfabetización como parte de su pasantía. Al cumplir sus pasantías, los estudiantes reciben $2,000 como salario para ser aplicado a gastos de Universidad u otros gastos relacionados. Estos son los miembros YAP en todo el país:

El fondo de la compañía Ford es un auspiciante principal del Programa de Jóvenes Embajadores, y por los últimos ocho años su apoyo contínuo ha creado oportunidades de preparación de carreras para estudiantes de colegios secundarios en algunas de las instituciones de mayor prestigio y cultural a través del país.

  • Arizona Science CenterMusical Instrument Museum (Arizona)
  • Museum of Latin American Art (California)
  • Chabot Space and Science Center (California)
  • California Science CenterHistory Colorado CenterNational Portrait Gallery (Washington, D.C.)
  • HistoryMiami (Florida)
  • Patricia and Philip Frost Museum of Science (Florida)
  • Atlanta History Center (Georgia)
  • National Museum of Mexican Art Adler Planetarium (Illinois)
  • Explora (New Mexico)
  • Cooper Hewitt, Smithsonian Design Museum (New York City)
  • Museo de Arte de Puerto RicoThe Thinkery (Texas)
  • San Antonio Museum of ArtThe Witte Museum (Texas)
  • Fort Worth Museum of Science and History (Texas)
  • Talento Bilingüe de HoustonChildren’s Museum of Houston (Texas)
  • The Museum of Flight (Washington)

“El compromiso de Ford hacia la educación de larga trayectoria continua impactando y enriqueciendo las vidas de miles de estudiantes en todo el país,” dijo Joe Ávila, gerente del programa de acercamiento a la comunidad en el Fondo de la compañía Ford.

“Como socio y auspiciante del Programa de Jóvenes Embajadores, estos estudiantes tendrán acceso a pasantías pagadas y experimentar la oportunidad de toda una vida que ayudará a formar sus futuros académicos y éxito en su carreras”, apuntó.

El Centro Latino del Smithsoinian asegura que las contribuciones Latinas a las artes, ciencias y las humanidades sean resaltadas, entendidas y avanzadas a través del desarrollo y soporte de programas públicos, investigaciónes escolares, colecciones de museos y oportunidades educacionales en el Smithsonian y su organización afiliada en todo los Estados Unidos e internacionalmente. Para información acerca del Programa de Embajadors Jóvenes, visite www.latino.si.edu.

El fondo de la Compañía Ford y los servicios Comunitarios trabajan con socios comunitarios para avanzar la seguridad del manejo, educación y vida comunitaria. El fondo de la Compañía Ford ha funcionado por mas de 60 años con fondos contínuos de la compañía Ford Motor. Inovación en la Educación se fomenta a través de programas nacionales que mejora el aprendizaje en los colegios y da becas universitarias.

Para más información, visite www.comunity.ford.com

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login