Dos muertos al colisionar un F-16 y una avioneta en EE.UU.

Los pasajeros de la aviónes murieron en el accidente.

Los pasajeros de la aviónes murieron en el accidente.

Dos personas murieron en la colisión en pleno vuelo de un avión de combate F-16 con una pequeña avioneta monomotor el martes en el estado de Carolina del Sur, Estados Unidos.

Las dos víctimas viajaban en la avioneta Cessna 150, que quedó completamente destruida, según informó la agencia de noticias AP, citando al portavoz de la Agencia Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

null
El motor del F-16 cayó en un campo de remolques sin dejar víctimas o dannos considerables.

 

De acuerdo a la información, el piloto del F-16 fue expulsado del avión y se encuentra ileso y en observación en la base aérea de Shaw, en Sumer, Carolina del Sur.

Las causas del choque no han sido aclaradas y se encuentran bajo investigación de la NTSB.

Lea también: Cómo sobrevivieron 5 días una madre y su bebé en la selva de Colombia

Restos esparcidos

El portavoz del condado de Berkeley, Michael Mule, dijo que el área donde quedaron dispersas las partes y los restos de los aviones hay algunas casas pero ninguna persona en tierra resultó afectada.

null
La mayoría de los restos de los aviones cayeron en una región pantanosa y un campo de aviación.

 

Sin embargo, imágenes muestran piezas de considerable tamaño en un campamento de remolques.

Un testigo del accidente dijo que el avión militar estrelló contra el Cessna por un costado.

En una rueda de prensa, las autoridades dijeron que la mayoría de los restos cayó en una zona pantanosa y un campo de arroz.

Wayne Ware le dijo al periódico The Post and Courier de Charleston que estaba paseando cuando escuchó el accidente.

“Me di la vuelta y vi el avión. Empezaron a caer pedazos del cielo”, aseguró Ware explicando que el motor del avión de combate cayó en el campamento.

La Base Aérea de Shaw, a la que pertenecía el F-16, a unos 56 kilómetros al este de Columbia, vuela rutinariamente misiones de entrenamiento sobre el este de Carolina del Sur y el Atlántico.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login