La final del Mundial femenino se convierte en el partido de fútbol más visto de la historia en EE.UU.

Las estadounidenses se reivindicaron de la final del último mundial de Alemania, en la que perdieron frente a Japón.

Las estadounidenses se reivindicaron de la final del último mundial de Alemania, en la que perdieron frente a Japón.

La final del Mundial de Fútbol femenino disputada el pasado domingo en Canadá y que enfrentó a las selecciones de Estados Unidos y Japón, se convirtió en el partido de fútbol más visto de la historia de la televisión estadounidense.

Un total de 26,7 millones de personas se sentaron frente a la pequeña pantalla para ver el encuentro, en el que EE.UU. logró su tercer Mundial femenino gracias a su victoria frente a las jugadoras niponas por 5-2.

Según las cifras de audiencia, unos 25,4 millones de espectadores siguieron el duelo por el canal Fox Sports, mientras que 1,27 millones de espectadores lo vieron en español en Telemundo.

En comparación, el año pasado 26,5 millones de personas siguieron la final del Mundial de fútbol de Brasil, que enfrentó a Argentina y Alemania.

Más audiencia que la NBA

null
Carli Lloyd fue la heroína del partido con tres goles.

 

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, la audiencia de la final del Mundial femenino de fútbol supero incluso a la que registraron en junio pasado los dos últimos partidos de la final de la liga de baloncesto de la NBA, que enfrentó a los Golden State Warriors y a los Cavalliers, que fueron seguidos por una media de unos 23 millones de espectadores.

La estrella del encuentro disputado el pasado domingo en Vacouver fue sin duda la delantera Carli Lloyd que, con un triplete -uno de ellos un golazo desde mitad del campo- encarriló la victoria para su equipo.

Vea: Carli Lloyd y otras jugadoras que hicieron historia en el Mundial

null
Un total de 26,7 millones de personas se sentaron frente a la pequeña pantalla para ver el encuentro.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login