Los hispanos ya son mayoría en California, según datos del Censo de EE.UU.

En estos momentos la población latina en EE.UU. asciende a 55,4 millones de personas.

En estos momentos la población latina en EE.UU. asciende a 55,4 millones de personas.

La población de origen hispano ya es mayoría en el estado de California (EE.UU.), según datos de la Oficina del Censo estadounidense.

Cifras hechas públicas por este organismo indican que la población hispana en California, contada a partir del 1 de julio del 2015, es de 14,99 millones.

Los latinos superan así a los blancos no hispanos, que son 14,92 millones.

Se esperaba que los hispanos fueran mayoría en California desde 2013, aunque finalmente no fue así ya que el crecimiento de este segmento de población se ralentizó.

null
A partir del 1 de julio de 2015 en California viven 14,99 millones de latinos.

 

Fuentes del gobierno de California informaron el año pasado que los latinos se convirtieron en el grupo mayoritario del estado en marzo de 2014, aunque la confirmación no ha llegado hasta que se han hecho públicas las cifras del censo de junio 2015.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, California junto a Nuevo México son los únicos dos estados de EE.UU. en los que los latinos superan en número a los blancos no hispanos.

En estos momentos la población latina a nivel nacional asciende a 55,4 millones de personas, siendo la principal minoría del país por delante de los afroestadouidenses.

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login