México: Joaquín “El Chapo” Guzmán vuelve a escapar de la cárcel

Esta es la segunda vez que Guzmán Loera escapa de una prisión mexicana.

Esta es la segunda vez que Guzmán Loera escapa de una prisión mexicana.

El narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como “El Chapo”, volvió a escapar de la cárcel, informaron las autoridades Mexicanas.

La fuga del otrora líder del Cartel de Sinaloa se habría producido el sábado en horas de la noche, según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad.

Una operación de búsqueda ya está en marcha cerca de la prisión de máxima seguridad de “El Altiplano”, en el estado de México, donde estaba recluído Guzmán.

Lea también: Joaquín “El Chpao” Guzmán: ¿el Pablo Escobar del siglo XXI?

Según el corresponsal de BBC Mundo en México, Alberto Najar, en las carreteras cercanas hay retenes de seguridad con militares, policías federales e infantes de marina.

También se cerró el aeropuerto internacional de la vecina ciudad de Toluca.

De acuerdo con la CNS, a las 20:52 del sábado Joaquín Guzmán llegó al área de regaderas de la prisión, donde habitualmente realiza su aseo personal.

Pero “al prolongarse la no visibilidad del interno” se emitió una alerta ante la probable fuga del capo.

“El Chapo” había sido recapturado el 22 de febrero del 2014, luego de haberse mantenido prófugo por más de 13 años.

Lea también: Así fue la captura de “El Chapo” Guzmán

Arrestado por primera vez en Guatemala en 1993, el que luego se convertiría en el hombre más buscado del mundo pasó un total de ocho años en prisión, hasta su primera fuga en enero de 2001.

Esta vez solamente estuvo 17 meses tras las rejas.

Lea también: La fuga que cambió al narcotráfico en México

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login