México: muere el laureado cantante y compositor Joan Sebastian

El artista fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 1997.

El artista fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 1997.

El cantante, compositor y actor mexicano José Manuel Figueroa, cuyo nombre artístico era Joan Sebastian, murió este lunes en su rancho de Juliantla.

Sebastian, de 64 años, falleció a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en 1997 y que se le reprodujo en 2012.

null
El artista fue diagnosticado con cáncer por primera vez en 1997.

El pasado abril, el hijo del artista, Julian Figueroa, confirmó que su padre estaba de vuelta en el hospital al sufrir un empeoramiento en su enfermedad.

12 Grammys en su haber

Conocido también como “El rey del jaripeo”, “El poeta del pueblo”, “El poeta de Juliantla” y “El huracán del sur”, Sebastian ganó en su carrera cinco premios Grammy y siete premios Grammy Latinos.

Tras conocerse la noticia de su muerte, muchos de sus seguidores dejaron mensajes de condolencia en la red social Twitter.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login