Arrestan a presidente de Federación Boliviana de Fútbol por presunta corrupción

Carlos Chávez es el tesorero de la Conmebol.

Carlos Chávez es el tesorero de la Conmebol.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Chávez, fue arrestado este viernes como parte de una investigación por presunta corrupción.

La Fiscalía General del Estado de Bolivia informó que Chávez fue detenido en Sucre (sureste) tras declarar durante ocho horas ante una comisión de fiscales que investiga supuestas irregularidades en el fútbol del país.

La investigación fue iniciada tras el proceso que emprendió el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra altos ejecutivos de la FIFA por presuntos cobro de sobornos y comisiones.

Lea también: Así se produjeron los sobornos en la FIFA

null
La sede de la Conmebol se encuentra cerca de Asunción y hasta hace poco tenía inmunidad diplomática.

A finales de mayo, poco antes de la reelección de Joseph Blatter como presidente de la FIFA, la justicia estadounidense presentó cargos contra varios dirigentes de la FIFA.

Blatter, tras ser reelegido, anunció su decisión de poner su cargo a disposición de un nuevo congreso extraordinario con el que elegir a su sucesor.

Chávez, quien es tesorero de la Conmebol, preside el máximo organismo del fútbol boliviano desde 2006. Ha sido reelegido en dos ocasiones, 2010 y 2014.

Lea también: Las reformas con las que la Concacaf quiere superar los escándalos de corrupción

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login