Pitbull: “Donald Trump no puede ser presidente”

"Y cuidado con "El Chapo", papo", le advirtió Pitbull a Trump.

“Y cuidado con “El Chapo”, papo”, le advirtió Pitbull a Trump.

El cantante de origen cubano Pitbull arremetió este jueves sobre el escenario de los premios Juventud contra uno de los precandidatos republicanos a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

“Le quiero decir: Mira, yo no soy político, yo soy músico, pero más que nada soy latino”, dijo el rapero que fue elegido como mejor artista urbano en la gala celebrada en Miami.

Ante un público que ovacionó sus palabras, Pitbull se refirió así a las polémicas declaraciones del magnate estadounidense Donald Trump en las que calificó a los inmigrantes mexicanos que llegan a EE.UU. de “traficantes de drogas y violadores”.

Lea también: Qué pierde y qué gana Donald Trump con sus comentarios sobre los mexicanos

“Por toda la cultura de allá afuera: Marco Rubio, ponte las pilas; Jeb Bush, ponte las pilas; Hillary Clinton, ponte las pilas, porque Donald Trump no puede ser presidente“, exhortó el cantante a otros precandidatos en su discurso de aceptación.

“Ten cuidado con El Chapo”

“Y Trump: ¡ten cuidado con “El Chapo”, papo!”, advirtió Pitbull, en relación al capo del narcotráfico que este fin de semana se fugó de una prisión de alta seguridad en México.

Pitbull no fue el único en criticar a Donald Trump en los premios Juventud, organizados por la cadena hispana Univisión y que sirvieron como homenaje al recientemente fallecido cantante y compositor mexicano Joan Sebastian.

null
Las polémicas declaraciones contra los mexicanos le han costado el fin de varios contratos a Trump.

 

El periodista-estrella de la cadena, el mexicano Jorge Ramos, aprovechó la presentación del premio para insistir en que los latinos no son narcotraficantes, ni criminales ni violadores “como algunos piensan”.

“El día de las elecciones nos vamos a acordar quién estuvo con nosotros y quién estuvo en contra”, advirtió el periodista al recordar que en EE.UU. hay más de cuatro millones de latinos con título universitario.

Lea también: Las inversiones de Donald Trump en América Latina

Las polémicas palabras de Trump contra los inmigrantes le hicieron perder contratos con varias cadenas de televisión y empresas.

Pero el empujón mediático por las declaraciones lo catapultó hasta el primer puesto de preferencias republicanas de cara a las elecciones presidenciales de 2016, según algunas encuestas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login