Blatter: “El 26 de febrero FIFA va a tener un nuevo presidente”

El mal momento de la FIFA, afectada por un escándalo de corrupción, quedó en evidencia con la interrupción de la conferencia de prensa.

El mal momento de la FIFA, afectada por un escándalo de corrupción, quedó en evidencia con la interrupción de la conferencia de prensa.

La elección del próximo presidente de la FIFA tendrá lugar el próximo 26 de febrero durante un “congreso extraordinario”, se informó este lunes.

El Comité Ejecutivo del organismo rector del fútbol mundial, sacudido por un grave escándalo de corrupción, anunció además su decisión de impulsar “una serie de importantes reformas” para intentar recuperar la confianza del público en la institución.

Lea: La Justicia suiza reporta posible “lavado de dinero” en la FIFA

Entre las propuestas de reforma de la FIFA –que serán sometidas a consideración del congreso especial– se destacan mayores controles de integridad para los miembros del Comité Ejecutivo y límites al número de períodos de sus funcionarios electos.

Lea: La “peligrosa” iniciativa de Blatter de reformar la FIFA

Pero el mal momento del organismo quedó en evidencia con la interrupción momentánea de la conferencia de prensa ofrecida por su presidente, Sepp Blatter, para detallar las decisiones tomadas por el Comité.

Haciendo pasar por periodista, el comediante británico Simon Brodkin, mejor conocido como Lee Nelson, pudo acercarse a la mesa donde estaba Blatter y le lanzó un puñado de billetes a la cara.

“Sepp, este es el dinero para que Corea del Norte organice el mundial de 2026”, le dijo varias veces, en referencia a las alegaciones de corrupción en la asignación de los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022.

Un visiblemente indignado Blatter suspendió temporalmente la conferencia.

Y una vez de regreso, después de terminar su intervención, el suizo también tuvo que hacer frente a duras preguntas de varios de los periodistas presentes.

null
Blatter descartó que vaya a buscar la reelección.

 

Blatter no quiso decir cuánto gana como presidente de la FIFA.

Pero confirmó que no se presentará nuevamente como candidato, aunque dejó claro que continuará en el cargo hasta el último minuto.

“El 26 de febrero FIFA va a tener un nuevo presidente”, dijo el suizo de 79 años.

“Creo que yo voy a regresar a mi viejo trabajo, que era más bien como mi pasatiempo. Era periodista”, agregó, para luego sugerir una posible carrera en la radio “porque es más fácil hablar que escribir”.

Blatter fue electo presidente de la FIFA por primera ve en junio de 1998 y se ha mantenido en el cargo hasta el día de hoy.

Lea: Sepp Blatter en 7 frases polémicas y memorables

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login