El sofocante calor no apaga el entusiasmo comunitario

Brayan (al centro de camisa celeste) celebra con sus amigos. Foto: Ramón Jiménez.

Brayan (al centro de camisa celeste) celebra con sus amigos. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Las altas temperaturas que azotan la región metropolitana de Washington —que este domingo giró alrededor de 100 grados Fahrenheit— no impidió que la comunidad latina se juntara para celebrar.

Así quedó demostrado cuando niños, jóvenes y adultos de la Iglesia Bautista el Calvario de esta capital, participaron en un campamento el sábado y parte del domingo en sitios rurales de Virginia, que limita con Maryland.

“Estas celebraciones mantienen unida a la comunidad”, dijo el reverendo Edgar Palacios, dirigente de esa iglesia ubicada en el barrio chino de la capital estadounidense.

Después de recorrer una distancia que les tomó una hora y media para regresar, la mayoría de participantes se dirigieron el domingo por la tarde a uno de los parques del Distrito de Columbia, ubicado en medio de frondosos árboles que con su sombra refrescan el calor de la región, que según se pronostica, se mantendrá por un buen tiempo.

Y no era para menos. Uno de los suyos: Brayan Alexis González, estuvo cumpliendo 13 años de edad —o sea que entró a la edad de la adolescencia— ocasión que aprovechó su padre José para celebrarlo con sus amistades.

“Para mi es algo muy significante, ya que la última vez que le celebré un cumpleaños a mi hijo fue cuando cumplió tres años; luego me vine a Estados Unidos”, dijo el orgulloso padre originario de El Salvador.

El reverendo Edgar Palacios se dirige a los asistentes. Foto: Ramón Jiménez.

El reverendo Edgar Palacios se dirige a los asistentes. Foto: Ramón Jiménez.

Padre e hijo se divierten con el pastel. Foto: Ramón Jiménez.

Padre e hijo se divierten con el pastel. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login