Jamaica es finalista de la Copa Oro

Un jugador jamaiquino levanta los brazos en agradecimiento.

Un jugador jamaiquino levanta los brazos en agradecimiento.

Por Ramon Jiménez

Aunque el equipo de las barras y las estrellas era el favorito para llevarse la victoria fue el equipo de los Reggae Boys que salió por la puerta ancha, tras imponerse a la selección de Estados Unidos 2-1 en partido semifinal de la Copa Oro jugado este miércoles en Atlanta, Georgia.

Por primera vez en su historia la selección de Jamaica llega a una final de ese torneo regional.

Los goles de este histórico triunfo de los Reggae Boys corrieron por cuenta de Darren Mattocks, al minuto 31, y Gil Barnes al 36, mientras Michael Bradley hizo el descuento por Estados Unidos al minuto 48.

Ahora Jamaica solo espera al ganador del encuentro entre México y Panamá que se juega esta misma noche. La final será el próximo domingo. Estados Unidos jugará otro encuentro con el equipo perdedor entre panameños y mexicanos para decidir el tercer y cuarto puestos.

Por pura coincidencia las dos selecciones son dirigidas por alemanes (Jurgen Klinsman, la de Estados Unidos; y Winfried Schafer, la de Jamaica).

El árbitro fue Ricardo Montero, de Costa Rica, quien durante el partido amonestó a los estadunidenses Kyle Beckerman y DeAndre Yedlin, así como a Garath McCleary, de Jamaica.

Alineaciones:

Estados Unidos.- Brad Guzan, Fabian Johnson, John Brooks, Ventura Alvarado, Brad Evans, Clint Dempsey, Michael Bradley, Kyle Beckerman (Mix Diskerud, 67), Alejandro Bedoya (DeAndre Yedlin, 78), Gyasi Zardes y Aron Johannsson (Alan Gordon, 73). DT Jurgen Klinsmann (ALE).

Jamaica.- Ryan Thompson, Kemar Lawrence, Michael Hector, Wes Morgan, Adrian Mariappa, Rodolph Austin, Je-Vaughn Watson, Jobi McAnuff, Garath McCleary (Joel Grant, 90+3), Giles Barnes (Chris Humphrey, 85) y Darren Mattocks (Simon Dawkins, 57). DT Winfried Schafer (ALE).

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login