Jamaica sorprende a EE.UU. y jugará la final de la Copa de Oro contra México

Jamaica es el primer equipo caribeño en clasificar a la final.

Jamaica es el primer equipo caribeño en clasificar a la final.

El equipo jamaiquino de fútbol se clasificó para la final de la Copa de Oro al vencer por un sorprendente 2-1 al actual campeón, Estados Unidos.

Jamaica se convierte así en el primer equipo caribeño en llegar a la final del torneo.

La senda de la victoria la abrió Darren Mattocks de un cabezazo en el minuto 31. Giles Barnes anotó de libre directo el segundo, en el 36.

Lea también: La rebelión del Caribe en la Copa de Oro

Los estadounidenses, que tenían un 13-1 en sus enfrentamientos con Jamaica, anotaron en el minuto 48 por medio de su capitán, Michael Bradley.

Su única victoria ante EE.UU. la habían cosechado los caribeños en Kingston en 2012.

El rival, México

Guardado
El mexicano Guardado marcó el gol definitivo de la victoria

 

Jamaica se enfrentará en la final del domingo en Filadelfia a México, que se impuso a Panamá en la prórroga después de unas discutidas decisiones del árbitro estadounidense Mark Geiger.

El conjunto mexicano logró imponerse con dos penaltis por 2-1 a los panameños en la ciudad de Atlanta.

El partido se convirtió en un escándalo deportivo con dos discutidos penaltis señalados por Geiger, quien además desde el minuto 25 dejó a Panamá con 10 jugadores tras la expulsión de Luis Tejada.

El árbitro estadounidense mostró en total 12 tarjetas: una roja para Panamá, 11 amarillas, de las que siete fueron para los jugadores panameños, mientras que México tuvo cuatro amonestados.

El primer gol del partido lo marcó el defensa central y capitán de Panamá, Román Torres, que remató impecable de cabeza al minuto 57 un saque de esquina que ejecutó el lateral Eric Davis.

La señalización del penal que sería el empate para México en el tiempo de descuento generó la interrupción del partido y el amago de Panamá de abandonar el campo.

México vs Panamá
Los jugadores panameños increparon al colegiado por considerar que fue injusto en sus decisiones arbitrales.

 

Finalmente los panameños se quedaron sobre el terreno de juego y vieron cómo de nuevo en la prórroga Geiger señaló otro penalti poco claro, que el mexicano Guardado transformó para asegurar el pase de México a la final. Al concluir el partido, el árbitro Geiger tuvo que ser escoltado por la seguridad del estadio ante el asedio de los jugadores panameños y el entrenador colombiano Hernán Gómez.

Lea también: El polémico penal en el minuto 123 que llevó a México a semifinales de la Copa de Oro 2015

Fuente: BBC Mundo

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login