El Carnaval de San Miguel llega a Washington

El alcalde Miguel Pereira con los integrantes del Comité de Festejos en la capital estadounidense.

El alcalde Miguel Pereira con los integrantes del Comité de Festejos en la capital estadounidense. Foto: Gerardo Sánchez.

Los preparativos para celebrar el primer Carnaval de San Miguel en Washington ya se encuentran en pleno apogeo.

Así lo dio a conocer el Comité de Festejos, que recientemente fue elegido y ahora tiene la tarea de organizar el evento en un tiempo muy corto.

Según confirmaron los miembros del comité, una de las primeras tareas que llevarán a cabo es el reclutamiento de las candidatas y la preparación de las mismas, ya que el certamen será por simpatía.

Explicaron que basicamente algunos de los requisitos que las participantes deben llenar son: tener entre 17 y 25 años de edad y ser de padres salvadoreños, entre otros.

La presentación y elección de la reina está programada para el próximo 16 de octubre. Tentativamente el Carnaval de San Miguel en Washington será celebrado a finales de octubre en el centro de recepciones ELK, que funciona en Arlington Boulevard, en el condado de Fairfax, Virginia.

En su reciente visita a Washington, D.C., el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira se reunió con la alcaldesa de la capital estadounidense, Muriel Bowser, para invitarla a que sea la Gran Mariscal del Carnaval de San Miguel, que tendrá lugar el sábado 28 de noviembre en esa ciudad del oriente salvadoreño, donde participan alrededor de 1 millón de personas.

El Comité en Washington lo integran el alcalde Miguel Pereira, quien funge como presidente; el vicepresidente es el empresario Efraín Merino; la secretaria, Silvia Reyes, quien trabaja para el Gobierno de Fairfax; el tesorero es el activista José Ramos; el síndico el abogado peruano Orlando Gamarra. Los vocales son Wilson Zavala, un conocido líder comunitario; el empresario Rigo Fuentes así como Wilfredo Campos.

Existen algunas comisiones para facilitar la realización del evento en la ciudad de Fairfax.

La comisión de reinas a cargo de Lorena Pereira y Rosibel Arbaiza. La comisión de logística integrada por Joseph González, Elmer Arias y Wilson Zavala.

Por su parte la comisión de comunicaciones está formada por Gerardo Sánchez, Emilio Orellana, Oscar Burgos y Enrique Figueroa.

 

El día que fue elegido el nuevo Comité de Festejos en Washington.

El día que fue elegido el nuevo Comité de Festejos en Washington. Foto: Gerardo Sánchez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login