México, ladrones de la copa

Jugadores panameños le reclaman al árbitro, Geiger, quien no dio marcha atrás en su decisión.

Jugadores panameños le reclaman al árbitro, Geiger, quien no dio marcha atrás en su decisión.

Por Roland E. Roebuck*

 

El reciente encuentro entre México y Panamá me dio asco. El chantanjeado árbitro parece que el Chapo le hizo una visita clandestina y lo amenazó. El árbrito distorsionó todo el juego con sus injustas decisiones, las cuales no tenían ningún sentido. La temprana expulsión de uno de los jugadores de Panamá no fue correcta, el penal tampoco fue una decisión basada en hechos contundentes. El árbitro sintió en carne viva la furia de los jugadores panameños, los cuales no podían contener su decepción hacia él y sus injustas decisiones.

La fanaticada mexicana se portó como bestias, tirando todo el tiempo objetos hacia los jugadores de Panamá. Me parece que esta manada disfrazada de seres humanos, todavía no han podido llegar a un nivel de comportamiento civil, el cual dicta que ese tipo de acción no es aceptable en ningún tipo de deporte. Ha circulado un video en Facebook en que detalla una pelea entre un panameño y muchos mexicanos atacándolo sin cesar, en parte por su color. Si Trump, hubiera visto ese comportamiento durante el juego, usaría ese escenario para avanzar su vil campaña en contra de los mexicanos, ya que los hubiera identificado como bestias salvajes.

Ahora le toca a Jamaica derrotar a estos ladrones mexicanos y colocar la Copa de Oro en una localidad, donde pueda ser apreciada y respetada: Jamaica. Sé que a los mexicanos una derrota por parte de  jugadores afros les va a rajar el vientre. El racismo de esa Nación no permite ese tipo de victoria. Sé que muchos van a sufrir con el resultado del juego final y yo estaré gozando de lo lindo. Yo espero con todas mis ansias que México sea humillado y derrotado durante el próximo encuentro con Jamaica. Sé que mi gente africana de Jamaica hará todo lo humanamente posible de vengar los abusos sufridos por sus hermanos de Panamá.

Así que a la fanáticos de México, incluyendo al presidente de esa vergonzosa Nación,  espero que  sean derrotados, ya que con sus trampas le han quitado bastantes quilates a la Copa de Oro, la cual ahora se puede describir como la Copa de Cobre.

*Roland Roebuck reside en la región metropolitana de Washingon.

Panamá jugó la mayoría del partido con 10 hombres por la expulsión de Luis Tejada, también considerada injusta para muchos.

Panamá jugó la mayoría del partido con 10 hombres por la expulsión de Luis Tejada, también considerada injusta para muchos.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login