El emblemático diario británico Financial Times es vendido por US$ 1.300 millones a un grupo japonés

150723144317_ft_nikkei_deal_624x351_getty

El grupo editorial británico Pearson anunció su decisión de venderle el Financial Times(FT) a la firma de medios de comunicación japonesa Nikkei por US$ 1.300 millones.

Horas antes de anunciar la transacción este jueves, Pearson emitió un comunicado en el que confirmaba las conversaciones pero en el que no especificaba el potencial comprador.

Había varios otros grupos en la lista de rumores sobre la posible venta, entre ellos la editorial alemana Axel Springer, que parecía ser el candidato más fuerte.

Las acciones del grupo subieron más del 2% tras el anuncio.

Nuevo contexto

Pearson ha sido el orgulloso propietario del FT durante casi 60 años. Pero hemos llegado a un punto de inflexión en los medios de comunicación, impulsado por el crecimiento explosivo de la telefonía móvil y social”, dijo el presidente ejecutivo de Pearson, John Fallon.

Financial Times
Nikkei es el grupo de medios independiente más grande de Asia.

 

“En este nuevo contexto, la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial del FT es que sea parte de una compañía global de noticias digitales“, agregó.

El Financial Times Group consiste en el mismo periódico así como en un inventario de otras publicaciones económicas, como Investors Chronicle, the Banker, MandateWire, Money-Media y Medley Global Advisor.

Sin embargo, el acuerdo no incluye la participación del 50% de FT en la revista The Economist.

Nikkei es el grupo de medios independiente más grande de Asia.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login