México gana la Copa de Oro 3-1 frente a Jamaica

Ésta es la séptima vez que México gana la Copa de Oro.

Ésta es la séptima vez que México gana la Copa de Oro.

México se coronó este domingo como campeón de la Copa de Oro de la Concaf, al imponerse 3-1 a la selección jamaiquina.

Los mexicanos anotaron dos goles en la primera parte por intermedio de Andrés Guardado, en el minuto 31 y Jesús Corona, en el minuto 47.

El disparo de Oribe Peralda en el minuto 61 terminó de sellar el resultado, aunque el delantero jamaiquino Darren Mattocks logró descontar en el minuto 80.

La oncena insular, que fue la gran sorpresa del torneo, tuvo otras dos oportunidades de gol que no pudo concretar.

El resultado fue indiscutible para México, que llegó a la final en medio de la polémica por el arbitraje de dos partidos de la clasificación frente a Costa Rica y Panamá respectivamente.

Lee también: ¿Es México la selección “más antipática” del continente?

Andrés Guardado celebra gol
Andrés Guardado abrió el marcador en el minuto 31.

 

Este resultado le da a México su séptima Copa de un total de 13 que han sido jugadas.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login