Un llamado a favor de la educación de jóvenes

Cindy Zavala (der,) Observan Elizabeth Fonseca, Kimberly Cañas y Gisell Somoza.

Cindy Zavala (der,) Observan Elizabeth Fonseca, Kimberly Cañas y Gisell Somoza.

Por Ramón Jiménez

 

Un llamado para que los niños y jóvenes latinos residentes en la región metropolitana de la capital estadounidense se mantengan en las escuelas y finalicen sus estudios hasta coronar una carrera y ser profesionales en la rama que escojan, hizo un grupo de exreinas y la reina actual del comité de Ciudades Hermanas de Arlington, Virginia.

Cindy Zavala, quien fue reina de esa asociación en 2008 es la primera que se gradúa de una universidad, después que finalizó estudios superiores en la American University de Washington, D.C., donde obtuvo una licenciatura en Comunicación Pública y Literatura.

“Así como yo me gradué de la universidad me gustaría ver que más jóvenes de la comunidad también hagan lo mismo y de ser posible puedan seguir preparándose más y ser buenos profesionales”, dijo Zavala, quien tiene proyectado escribir un libro.

Durante su reinado Zavala hizo entrega de útiles escolares a niños de escasos recursos en la ciudad de San Miguel y otras poblaciones de ese departamento en el oriente salvadoreño. Lo mismo han hecho las otras reinas durante los nueve años que tiene de existir Ciudades Hermanas en Arlington.

Cabe destacar que todas la exreinas de ese comité han seguido en escala ascendente sus estudios a nivel superior.

Katerin Aguilar quien fue reina en 2006 terminó una maestría en Administración de Empresas y en la actualidad es profesora y propietaria de una academia de baile. Por su parte Carol Avila la reina del 2007 sigue en la universidad terminando un doctorado.

También Jessica Berrios la reina de 2009; Judith Reyes la soberana de 2010 y Emily Vásquez quien logró la corona en 2011 siguen sus estudios a nivel superior

Además, la reina actual Kimberly Cañas, es la primera que se gradúa de la escuela secundaria durante su reinado. Este mes de agosto iniciará estudios superiores. Asi mismo se graduaron de secundaria Gisell Somoza, reina en 2012 y Elizabeth Fonseca, reina en 2013. Las tres iniciarán estudios superiores este otoño en diferentes universidades.

“Yo le digo a todos los jóvenes que terminen sus estudios, que cumplan sus sueños y sigan adelante”, recomendó Zavala, palabras que compartieron tanto las otras exsoberanas como la soberana actual.

“Es un orgullo que ya algunas de nuestras reinas ya son profesionales; eso me llena de satisfacción”, dijo el empresario Manfredo Mejía expresidente y actual dirigente de Ciudades Hermanas, capítulo de Arlington.

Esa asociación se ha hermanado con varias ciudades en diferentes países incluyendo con San Miguel, El Salvador con la que desde hace casi una década mantiene estrechos lazos culturales.

 

"Me llena de orgullo y satisfacción ver que algunas ya son profesionales", dijo Manfredo Mejía. Foto Ramón Jiménez.

“Me llena de orgullo y satisfacción ver que algunas ya son profesionales”, dijo Manfredo Mejía. Foto Ramón Jiménez.

 

Las sonrientes reinas. Foto Ramón Jiménez.

Las sonrientes reinas. Foto Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login