La macabra maleta en Australia que interesa a los investigadores de la desaparición de Madeleine McCann

Madeleine McCann desapareció en 2007 mientras vacacionaba con su familia en Portugal.

Madeleine McCann desapareció en 2007 mientras vacacionaba con su familia en Portugal.

El descubrimiento de los restos de una niña dentro de una maleta abandonada en Australia es seguido con interés por los policías que investigan el caso de Madeleine McCann, la pequeña británica que desapareció en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal.

La policía británica dijo que ya se había puesto en contacto con las autoridades australianas, quienes encontraron la maleta al lado de una remota carretera en Wynarka, en el sur del país, a inicios de mes.

Los restos dentro de la maleta abandonada se corresponden con los de una niña de entre dos y cuatro años de edad que parece haber tenido cabello claro.

Madeleine McCann
La pequeña Madeleine también tenía el cabello claro y tres años de edad al momento de su desaparición.

 

El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y se estima que la muerte de la pequeña data de al menos 2007.

Pero el comisionado de policía de Australia, Grant Stevens, dijo que por el momento “no hay absolutamente ninguna evidencia” de que los restos sean los de Madeleine.

Lea: ¿La última esperanza de encontrar a Madeleine McCann?

“Mera especulación”

“Sugerir algo así en estos momentos sería mera especulación para llamar la atención“, le dijo Stevens a un comité parlamentario.

Madeleine McCann
Las investigaciones sobre el paradero de la pequeña continúan.

 

“Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido“, explicó el comisionado, quien sin embargo advirtió que hasta que no se establezca la identidad de la niña se debe estar abierto a “todas las posibilidades”.

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de la casa de vacaciones de su familia en Paria da Luz, en la zona portuguesa de Algarve, en mayo de 2007.

Nunca se volvió a saber de ella y el caso ha seguido capturando la atención de la prensabritánica e internacional.

La policía portuguesa ha interrogado a 11 personas como parte de su investigación sobre el caso y una operación especial para asistir con las pesquisas fue dispuesta por la policía del Reino Unido en 2011 a solicitud del primer ministro David Cameron.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login