Hallan fragmento de avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines

El resto parece ser un alerón. Sin embargo, habrá que cotejar códigos para confirmar que es parte del Boeing 777 de Malaysian Airlines que desapareció en marzo de 2014 sin dejar rastro.

El resto parece ser un alerón. Sin embargo, habrá que cotejar códigos para confirmar que es parte del Boeing 777 de Malaysian Airlines que desapareció en marzo de 2014 sin dejar rastro.

Las autoridades de Francia están investigando si el fragmento de un avión que fue encontrado en las playas de una isla en el Océano Índico pertenecen al vuelo MH370 de Malaysian Airlines.

El resto, que parece ser un alerón, fue encontrado en la isla francesa de Reunión.

Un experto en seguridad aeronáutica indicó que tenía “increíbles similitudes” al alerón de un Boeing 777, el mismo modelo del avión que desapareció sin dejar rastro en marzo de 2014.

Pero la isla está a una gran distancia del área de búsqueda y además han ocurrido otros accidentes más cerca del lugar donde fue encontrado el resto.

Sin rastro

Hasta la fecha ninguna parte del vuelo de Malaysian Airlines ha sido hallado. Desapareció en ruta a Pekín tras despegar del aeropuerto de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo.

resto
Aún es muy temprano afirmar que el resto es del vuelo MH370.

 

El experto en aviación Xavier Tytelman dijo que la idea es examinar un código del avión con el fin de determinar si el alerón pertenece al vuelo malasio.

Un miembro de la Fuerza Aérea Francesa fue cauto y señaló a CNN que “es muy temprano” afirmar que pertenece al vuelo MH370.

Equipos de búsqueda centraron su trabajo en un área de 60.000 kilómetros cuadrados frente a la costa occidental de Australia, donde se cree que cayó al mar.

Reunión está ubicada a 6.000 kilómetros al oeste, frente a las costas de Madagascar.

Lea también: La tenaz lucha por resolver el misterio más grande de la aviación

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login