Zion Harvey, el niño de 8 años que volvió a tener manos tras un doble trasplante

150729150730_harvey_624x351_ap

Un niño de ocho años, Zion Harvey, originario de Baltimore, Maryland se convirtió en el paciente más joven que recibe un trasplante doble de manos. La operación, que se llevó a cabo en el Hospital Infantil de Filadelfia, en Estados Unidos, se dio a conocer después de que los médicos estuvieron seguros de que el procedimiento había sido un éxito.

Trasplante
Cuando tenía dos años, Zion fue sometido a una amputación de manos y pies debido a una infección. Después sufrió complicaciones y fue sometido a un trasplante de hígado. 

 

Trasplante
El niño tuvo que aprender a comer, escribir e incluso jugar videojuegos sin las manos. Harvey dijo que quería someterse a la operación para poder cargar a su hermana y jugar con la pelota. 

 

 

Trasplante
Cuatro equipos de cirujanos se turnaron para realizar la complicada operación que tomó 11 horas. 

 

 

Trasplante
Los cirujanos tuvieron que asegurarse de que las manos crecerían junto con el niño. 

 

Trasplante
Los médicos unieron arterias, venas, músculos, tendones y nervios. 

 

 

Trasplante
Harvey deberá pasar por un largo período de rehabilitación y tendrá que tomar medicamentos toda su vida para evitar un rechazo. 

 

 

Trasplante
“Quiero decir ‘muchas gracias’ por ayudarme en este proceso complicado” dijo Zion después de la operación. 

 

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login