Diplomáticos cubanos ya pueden salir del Beltway

Encabezado por Juan Lamigueira (2o. a la der.) entonan el Himno Nacional de Cuba. Foto: Ramón Jiménez.

Encabezado por Juan Lamigueira (2o. a la der.) entonan el Himno Nacional de Cuba. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Los diplomáticos destacados en la Embajada de Cuba en Washington ya pueden salir más allá del cinturón que rodea la capital estadounidense (I-495 conocida como el Beltway) tras la apertura de esa sede diplomática el pasado 20 de julio.

Eso fue motivo de celebración el pasado fin de semana cuando amigos de diferentes países se unieron al chileno Patricio Zamorano en una recepción ofrecida a un grupo de funcionarios de la Embajada cubana en esta capital.

Representantes de la Embajada de Venezuela ante la Casa Blanca así como amigos de Colombia, Perú, El Salvador, México, Bolivia, Ecuador, Guatemala y de Estados Unidos, además de Chile, se unieron para celebrar junto con los cubanos.

“El 20 de julio simboliza muchas cosas; pero algo grande que permitió llegar hasta ahí es el trabajo de todos ustedes; gracias amigos por su solidaridad”, destacó Juan Lamigueiro, funcionario de la Embajada cubana.

Tanta fue la emoción durante el convivio que además de los cubanos que entonaron las notas del Himno Nacional de su país también les siguieron los estadounidenses, venezolanos y salvadoreños.

Además de degustar los ricos bocadillos y bebidas de diferentes países y disfrutar la música latinoamericana interpretada con Francisco Pacheco, Patricio Zamorano y su grupo, hubo tiempo para hablar un poco de política.

“Lo que está pasando es un compromiso de Cuba con el pueblo latinoamericano. A nuestros hermanos de Latino América les decimos que Cuba no va renunciar ni un pedacito de sus valores, algo que todos juntos tenemos que afrontar”, apuntó Lamigueiro en referencia a la presión que fuerzas externas podrían ejercer para hacer que el gobierno y el pueblo cubano cambien a otros sistemas de producción e ideológico.

Cantan el Himno Nacional de Estados Unidos. Foto: Ramón Jiménez.

Cantan el Himno Nacional de Estados Unidos. Foto: Ramón Jiménez.

 

Patricia Zamorano y su hija. Foto: Ramón Jiménez.

Patricia Zamorano y su hija. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login