EE.UU. pide al público información sobre Joaquín “El Chapo” Guzmán

Las autoridades de México y de EE.UU. buscan al narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzman, quien se fugó de una cárcel de máxima seguridad en julio.

Las autoridades de México y de EE.UU. buscan al narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzman, quien se fugó de una cárcel de máxima seguridad en julio.

Las autoridades estadounidenses lanzaron un llamamiento al público sobre todo en Estados Unidos y Latinoamérica para que aporte pistas sobre el paradero del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán. Su ayuda puede tener recompensa.

La agencia antidrogas estadounidense (DEA, en inglés) abrió dos líneas telefónicas gratuitas y un correo electrónico para cualquiera que pueda aportar información sobre el Chapo.

Cartel de la DEA

El Departamento de Estado (cancillería) ofrece una recompensa de US$5 millones para quien ofrezca información que lleve a la detención.

Lea también: cómo cambia el mapa del narcotráfico con la fuga de “El Chapo”

La DEA puso en circulación unos afiches en los que aparecen los datos de las dos líneas de teléfono, una para llamadas desde EE.UU. y otra para México, Centroamérica y Sudámerica. junto con tres fotos de “El Chapo” con diferente apariencia.

Guzmán se escapó de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano el pasado 22 de julio.

El Chapo es uno de los delincuentes más buscados del mundo. México anunció una recompensa de 60 millones de pesos (US$3,7 millones).

El director interino de la DEA, Chuck Rosenberg, le dijo a periodistas que cree que Guzmán está en su natal Sinaloa.

Pero aclaró que se trataba de una “suposición informada”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login