Hillary Clinton revela plan de matrícula universitaria gratuita

Foto archivo.

Foto archivo.

El anuncio llega mientras que aumenta el apoyo popular a Sanders.

 

Hillary Clinton propuso un plan de 350.000 millones de dólares que permitirá a estudiantes asistir a universidades públicas sin solicitar préstamos para cubrir el costo de matrícula.

El plan se hace eco de los llamados realizados por uno de sus contendientes, el senador de Vermont, Bernie Sanders. Asimismo, Sanders recibió la primera expresión de apoyo de un sindicato nacional por parte de National Nurses United al tiempo que continúa convocando a multitudes sin precedentes.

El domingo se hicieron presentes 28.000 personas en un evento que llevó a cabo en Portland, Oregon. Por otra parte, otro candidato demócrata, el ex gobernador de Maryland Martin O’Malley, critica al Comité Nacional Demócrata por limitar la cantidad de debates presidenciales a seis.

 

Clinton critica ferozmente a Trump y a otros candidatos republicanos por retórica contraria a la mujer

En noticias relativas a la campaña electoral, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton efectuó declaraciones contra los comentarios del candidato republicano Donald Trump en referencia a que la moderadora del debate de Fox News, Megyn Kelly, le planteó preguntas difíciles porque estaba menstruando.

Clinton expresó: “Y si bien es indignante lo que dijo Donald Trump sobre Megyn Kelly, también es indignante lo que dice el resto de los republicanos sobre todas las mujeres. Alardean con recortar la financiación destinada a la salud de la mujer, hablan de obligar a mujeres que han sido violadas a continuar el embarazo del hijo de su violador. Y no escuchamos a ninguno de ellos hablar de aumentar el salario mínimo, de licencia con goce de sueldo para padres de niños que acaban de nacer, de acceso a cuidado infantil de calidad, de igualdad salarial para las mujeres, ni de nada que pudiera dar a las mujeres una oportunidad de salir adelante”.

Fuente: Democracy Now!

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login