Expresidente de EE.UU. Jimmy Carter revela que padece cáncer

Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982.

Carter recibió el Premio Nobel de la Paz en 1982.

El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter (1977-1981) anunció este miércoles que tiene un cáncer que será tratado en un centro médico en Atlanta, Georgia.

“Una cirugía reciente en el hígado reveló que tengo cáncer, que ahora se encuentra en otras partes de mi cuerpo”, anunció el exmandatario estadounidense que en octubre cumplirá 91 años.

Carter añadió que “una declaración pública más completa se hará cuando se conozcan más datos, posiblemente la próxima semana”.

Lea también: El expresidente que escribe cartas a mano para evitar la vigilancia de su país


El Centro Carter es conocido en América Latina po participar en misiones de observación electoral.

 

El expresidente será tratado en el hospital Emory Healthcare de Atlanta, un centro con especialización en el tratamiento de cáncer que trabaja diversos programas de salud en sociedad con el Centro Carter.

El Centro Carter, fundado por el expresidente y su esposa Rosalynn en 1982, promueve programas de mediación y derechos humanos. En América Latina, ha participado como observador en diferentes elecciones.

De acuerdo al sitio web de la organización, desde entonces el centro medió en 11 conflictos en América, Europa y África. El año 2002, Carter recibió el premio Nobel de la Paz.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login