John Kerry asegura que se reunirá con disidentes en Cuba

Kerry explicó por qué no se invitó a disidentes al acto oficial de izado de bandera.

Kerry explicó por qué no se invitó a disidentes al acto oficial de izado de bandera.

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, adelantó su intención de reunirse con disidentes cubanos durante su próxima visita a la isla pautada para este viernes.

En entrevista con el canal hispano Telemundo, Kerry señaló que los opositores al gobierno de los Castro serán invitados a la embajada estadounidense en La Habana.

El jefe de la diplomacia estadounidense viaja a Cuba en las próximas horas para participar en laceremonia formal de reapertura de la legación, que ya tiene rango de embajada el 20 de julio pasado, cuando Cuba reabrió la suya en Washington D.C.

Se espera que Kerry sea el encargado de izar la bandera estadounidense en el asta que fue erigida para la ocasión.

Los disidentes no fueron invitados a la ceremonia de izado de la bandera, según Kerry,porque es un acto “de gobierno a gobierno” y además el espacio es limitado.

Kerry explicó que tras el acto, en la misión diplomática estadounidense celebrarán una recepción en la que habrá una representación de varios sectores de la sociedad civil “incluidos algunos disidentes”.

“Vendrán a la misión. Tendré la oportunidad de sentarme con ellos en la misión“, insistió en su conversación con el presentador de Telemundo, José Díaz Balart.

Además, el canciller estadounidense dijo que tiene previsto dar un paseo por La Habana en el que también estará abierto a escuchar a cualquiera que se le acerque.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login