Alcalde salvadoreño presenta informe sin ideologías políticas

El alcalde Antonio Vásquez (centro) junto a los otros miembros de la mesa de honor. Foto: Ramón Jiménez.

El alcalde Antonio Vásquez (centro) junto a los otros miembros de la mesa de honor. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Cuatro meses de haber asumido como alcalde de la población de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, al oriente de El Salvador, el ingeniero Antonio Vásquez presentó su primer informe de labores a la comunidad de chirilagüenses, mayormente concentrada en la ciudad de Alexandria y en los condados de Arlington y Fairfax en el norte de Virginia.

“En noviembre de 2014 estuve aquí como candidato para ofrecer un discurso sobre mis retos en caso que ganara la alcaldía de mi ciudad; ahora estoy aquí para rendir cuentas de lo que hecho en cuatro meses”, destacó Vásquez antes de empezar a enumerar uno a uno los proyectos en construcción, otros que iniciarán en un futuro cercano y obras ya terminadas con fondos propios así como ayuda del gobierno central y la colaboración de chirilagüenses que residen en la región de Washington.

“Cuando se trata de proyectos de beneficio colectivo nos marca una bandera de lucha por el pueblo de Chirilagua sin colores partidarios ni ideologías políticas; estamos gobernando de plural”, enfatizó, en relación a que por primera vez los concejos municipales de todo el país están integrados por concejales de los partidos mayoritarios.

El miembro de la Junta de Gobierno del Condado de Arlington, Walter Tejada destacó el aporte que la comunidad de Chirilagua hace al progreso de ese condado. y en la ciudad de Alexandria.

“En Arlington tenemos que sentirnos orgullosos de la colaboración de la comunidad de Chirilagua en el norte de Virginia”, apuntó Tejada.

“Una muestra es que hasta el sector de Arlandria (Arlington-Alexandria) es conocido como “Chirilagua” hasta por otras comunidades que no son latinas”, destacó.

Tanto Tejada como Sonia Umanzor ministra consejera de Asuntos Comunitarios de la Embajada de El Salvador ante la Casa Blanca tocaron la delicada situación de violencia que se vive en El Salvador, que cada día deja decenas de muertos.

“En El Salvador hay ahorita un reto muy grande y todo tenemos que colaborar sin importar el gobierno de turno”, dijo.

Por su parte Umanzor hizo votos porque mejore la situación en su país y pidió a los participantes en el evento con el alcalde a seguir unidos y aportar con los que esté a su alcance para que la crisis en su país termine pronto.

“Creo que vamos a salir victorios de esta situación crítica en que se encuentra nuestro país”, puntualizó Umanzor.

El alcalde Veasquez durante la presentación del informe de labores. Foto: Ramón Jiménez.

El alcalde Veasquez durante la presentación del informe de labores. Foto: Ramón Jiménez.

Walter Tejada. Foto: Ramón Jiménez.

Walter Tejada. Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login