Ana Sol Gutiérrez y la comunidad hispana en Nueva York

Ana Sol Gutiérrez con la Comunidad Latinoamericana de Long Island, NY Foto: José Manuel Benítez.

Ana Sol Gutiérrez con la Comunidad Latinoamericana de Long Island, NY Foto: José Manuel Benítez.

Agradecimiento de Ana Sol Gutiérrez a la comunidad hispana por la acogida en Long Island, Nueva York.

 

Durante su visita este fin de semana a Long Island, Nueva York, Ana Sol Gutiérrez fue recibida por empresarios, políticos, y miembros de la comunidad salvadoreña y latinoamericana de esa zona, quienes se comprometieron a trabajar duro, hombro a hombro junto a la candidata, para conseguir su elección al Congreso de EE.UU. en noviembre de 2016.

“Estoy convencida que, con el apoyo de todos Ustedes aquí en Nueva York, en California, en Carolina del Norte, en Texas, y en todos los lugares donde viva nuestra gente, me convertiré en la primera salvadoreña-americana electa al Congreso de Estados Unidos”, dijo Ana Sol Gutiérrez a los miembros de la comunidad hispana en Long Island, NY.

Foto: José Manuel Benítez.

Foto: José Manuel Benítez.

La Comunidad Latinoamericana y especialmente la numerosa comunidad salvadoreña de Long Island, dio un gran recibimiento a la candidata demócrata, y se comprometió a apoyarla “con todo” para conseguir romper la “no representación” que sufre la comunidad salvadoreña en las instituciones a nivel federal en EE.UU. a pesar de ser el tercer grupo hispano más grande de Estados Unidos.

Dimas Escobar, un reconocido empresario de Brentwood, dijo que iba a movilizar a la comunidad y a los empresarios de Long Island para ayudar en la elección de Ana Sol Gutiérrez al Congreso de EE.UU.

“Ya es hora de cambiar las cosas aquí” dijo Escobar, “ya es hora de contar con una voz nuestra en el Congreso de EE.UU.”

Foto: José Manuel Benítez.

Foto: José Manuel Benítez.

Por su parte, José Reyes, otro empresario destacado de Long Island, reunió a un grupo de colegas en su restaurante y les pidió unir fuerzas para ayudar a la candidata salvadoreña en su camino hacia el Congreso de EE.UU.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados ante esta oportunidad, tenemos que pelear y lograr un sillón en la Cámara de Representantes de EE.UU.” dijo convencido frente al apoyo incondicional que mostraron el resto de empresarios ahí presentes.

Ana Sol Gutiérrez agradeció a toda la comunidad su apoyo con su compromiso de volver a Nueva York  a principios de diciembre.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login