Legión de Honor para los cuatro turistas “héroes” que neutralizaron ataque en un tren de Francia

El presidente de Francia, Francois Hollande, al lado de los turistas que bloquearon el ataque en un tren que se dirigía a París.

El presidente de Francia, Francois Hollande, al lado de los turistas que bloquearon el ataque en un tren que se dirigía a París.

Los tres estadounidenses y el británico que neutralizaron un ataque dentro de un tren que se dirigía a París el fin de semana recibieron este lunes del presidente de Francia, Francois Hollande, el mayor reconocimiento civil de este país: la Legión de Honor.

Hollande le entregó a Spencer StoneAlek SkarlatosAnthony Sadler y al británico Chris Norman la condecoración en el palacio del Elíseo.

Estas cuatro personas –junto a otros dos pasajeros que recibirán la distinción en pocos días- lograron bloquear a un atacante armando que iba en un tren de alta velocidad que había salido de Ámsterdam el viernes por la noche.

Lea: Cómo turistas estadounidenses lograron evitar una tragedia en un tren en Francia

Ayoub El-Khazzani, de 26 años y de origen marroquí, fue entregado a las autoridades francesas después de que los cuatro hombres lograran desarmarlo.

“Estamos honrando a estos cuatro hombres, quienes gracias a su valentía y coraje, salvaron muchas vidas. Ellos mostraron lo que hay que hacer en esos terribles momentos”, dijo Hollande.

Los hechos

Spencer Stone, Alek Skarlatos, Anthony Sadler se encontraban en Europa un viaje de descanso. Tanto Skarlatos como Stone habían servido en el ejército de Estados Unidos y habían regresado de Afganistán hace poco.

Cerca de ellos estaba el británico Chris Norman.

Legión de Honor
Spencer Stone sufrió heridas en su brazo al tratar de detener al atacante dentro del tren.

 

Cuando se dirigían a París desde Amsterdam este viernes, cerca de la ciudad francesa de Arres, notaron que algo raro ocurría en el vagón donde viajaban.

“Escuchamos algo parecido a un disparo y después una de las ayudantes pasó corriendo por el pasillo, entonces nos asomamos y vimos a este hombre armado con un fusil”, relató Norman.

De inmediato Skarlatos le dijo a Stone que tenían que ir por él. Y así lo hicieron.

“Se levantaron y se pusieron en la tarea. Casi sin avisar Stone logró tumbarlo y el hombre comenzó a acuchillarlo. Le hizo una profunda herida en el brazo”, relató Norman.

Con el atacante en el piso, Skarlatos pudo desarmarlo y posteriormente entregarlo a las autoridades.

La Legión de Honor fue instalada por Napoleón Bonaparte de 1802.

La condecoración está dividida en cinco categorías. Estas cuatro personas recibieron la orden del caballero, la que se entrega más comúnmente.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login