Muere el piloto de IndyCar Justin Wilson tras accidente del domingo en EE.UU.

El estadounidense Sage Karan colisionó contra el muro de contención y una pieza de su auto golpeó fuertemente al británico.

El estadounidense Sage Karan colisionó contra el muro de contención y una pieza de su auto golpeó fuertemente al británico.

El piloto británico Justin Wilson murió este lunes, horas después del accidente que sufrió el fin de semana en el circuito de Pocono Raceway en Pensilvania (EE.UU.).

Wilson, del equipo Andretti Autosport, recibió un impacto en la cabeza de una pieza del vehículo del estadounidense Sage Karam, que se estrelló contra un muro de contención justo frente a Wilson.

El expiloto de Fórmula 1, de 37 años, fue trasladado en helicóptero al hospital, donde ingresó en coma en “condición crítica”, indicó la organización IndyCar.

Karam, que estaba encabezando la carrera cuando se produjo el accidente, fue dado de alta del hospital tras ser atendido por lesiones en el talón y de la muñeca.

Justin Wilson
La familia lamentó la pérdida en un comunicado.

 

Wilson estaba casado y tenía dos hijas.

La familia del piloto lamentó en un comunicado la pérdida de “un padre cariñoso y un marido dedicado, así como un conductor de carreras muy competitivo que era respetado por sus compañeros”.

“No puedo ni siquiera empezar a describir la sensación de pérdida que siento. Era mi hermano, mi mejor amigo, mi modelo y mi mentor. ¡Era un campeión!”, escribió en un mensaje de Twitter su hermano menor, Stefan, quien también es piloto de IndyCar

El piloto, indicó su hermano, dejó todo dispuestos para que sus órganos sean donados “para ayudar a otros que los necesiten”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login