Delegada Sol Gutiérrez busca que más latinos se registren para votar

La delegada Ana Sol Gutiérrez, durante rueda de prensa en Washington, D.C. Foto: Miguel A. Álvarez.

La delegada Ana Sol Gutiérrez, durante rueda de prensa en Washington, D.C. Foto: Miguel A. Álvarez.

Por Ramón Jiménez

La delegada estatal de Maryland, Ana Sol Gutiérrez —quien aspira ganar la nominación demócrata por el Distrito 18 de su estado para participar en las elecciones que la lleven a ocupar una curul en el Congreso de Estados Unidos— se encuentra en una campaña para que más ciudadanos latinos se inscriban para votar.

Reconoce Sol Gutiérrez que hay una gran cantidad de latinos que a pesar de estar aptos para votar desde hace varios años, nunca se han registrado en sus distritos para poder ejercer su derecho al voto, lo que podría hacer la diferencia a favor de candidatos que buscan ser elegidos a posiciones de mando por elección popular.

Desde el próximo 4 de septiembre iniciará un entrenamiento de mujeres para que pueda haber un “ejército” de “registradoras” y adquieran la habilidad de inscribir  a los votantes.

“Si nos unimos y compartimos nuestras necesidades podemos tener una fuerza política en todo los Estados Unidos”, enfatizó Sol Gutiérrez durante un evento de recaudación de fondos que tuvo lugar este miércoles en un reconocido restaurante de la capital estadounidense.

En fecha reciente Sol Gutiérrez, de raíces salvadoreñas, estuvo de visita a las comunidades de su país que residen en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco, aunque su mensaje va dirigido a todos los latinos aptos para votar.

De ser elegida en las elecciones generales sería la primera salvadoreña en ocupar un puesto en el Congreso de Estados Unidos. Sin embargo, para poder continuar en sus aspiraciones a ser elegida necesita contar con los fondos suficientes.

La mayor cantidad que se puede donar es de $2.700. La persona donante tiene que ser ciudadano o residente estadounidense y la donación tiene que ser personal, no que provenga de un negocio.

Personas que deseen hacer una donación a la campaña de la delegada Sol Gutiérrez pueden enviar un cheque a nombre de:
Ana Sol-Gutierrez for Congress
3317 Turner Lane
Chevy Chase, MD 20815

Para más informaciones favor de ingresar a la página web: www.anasolgutierrez.com

 

Este caballero tiene quince años de ser ciudadano de EE.UU. y nunca se ha registrado, pero le ofreció su voto a Ana Sol y está listo para registarse por primera vez. Foto: Miguel A. Álvarez.

Este caballero tiene quince años de ser ciudadano de EE.UU. y nunca se ha registrado para votar, pero le ofreció su voto a Ana Sol aunque no puede hacerlo porque él vive en Washington, D.C. Foto: Miguel A. Álvarez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login