Pekín 2015: oro para la cubana Yarisley Silva, plata para la brasileña Fabiana Murer

150826132325_yarisley_silva_624x351_reuters

Sufrió, pero la cubana Yarisley Silva respondió en su último intento para ganar la medalla de oro de salto con pértiga de los Mundiales de Atletismo de Pekín.

Silva saltó 4,90 metros para superar a la brasileña Fabiana Murer, quien se tuvo que conformar con la medalla de plata pese a registrar un nuevo récord sudamericano, 4,85m.

 FPS

Silva necesitó tres intentos para conseguir superar a Fabiana Murer.

 

La medalla de bronce fue para la griega Nikoléta Kyriakopoúlou.

La atleta caribeña llegó a Pekín con la mejor marca mundial del año, pero estuvo cerca de quedar eliminada en la barrera de los 4,70 metros al necesitar tres intentos para superarla.

Es la segunda medalla de oro para Cuba, algo que no conseguía desde los mundiales de Helsinki en 2005, cuando subió tres veces a lo más alto del podio.

Lea: Denia Caballero y el regreso dorado de Cuba a lo más alto del podio

Récord nacional para Santos

El dominicano Luguelín Santos no pudo conseguir una medalla en la final de los 400 metros planos, pero logró mejorar el récord nacional de su páis al correr la distancia en 44,11 segundos.


Santos había ganado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto.

 

Fue la segunda vez que Santos, de 21 años, es capaz de bajar el récord durante los Mundiales de Pekín.

El corredor caribeño terminó la final en cuarto puesto por detrás del sudafricano Wayde van Niekerk (43,48 segundos), el estadounidense LaShawn Merritt (43,65) y el granadino Kirani James (43,78).

Ésta es la primera vez que los tres medallistas logran bajar de la marca de 44 segundos en una prueba de 400 metros en la historia del atletismo.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login