Muere en la cárcel tras estar ahí cuatro meses por robo de cinco dólares

 

Foto archivo.

Foto archivo.

En Virginia, un hombre afroestadounidense que padecía un trastorno psiquiátrico fue hallado sin vida en su celda, tras haber permanecido cuatro meses encarcelado por presuntamente haber robado alimentos por valor de cinco dólares de una tienda 7-Eleven.

The Guardian informa que Jamycheal Mitchell fue arrestado por la policía de Portsmouth en abril por haber presuntamente robado un refresco Mountain Dew, una barra de Snickers y un pastel.

Un juez determinó el traslado de Mitchell a un hospital psiquiátrico pero como no había camas disponibles, se lo mantuvo en la cárcel sin posibilidad de libertad bajo fianza.

Fue hallado sin vida el 19 de agosto. Su familia cree que murió de hambre tras haberse negado a recibir medicación y alimentos en la cárcel. Tenía 24 años de edad.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login