Por primera vez en la historia Kenia se corona en el Campeonato Mundial de Atletismo

Es la primera vez en la historia del Campeonato Mundial de Atletismo que Kenia queda en primer lugar en el medallero.

Es la primera vez en la historia del Campeonato Mundial de Atletismo que Kenia queda en primer lugar en el medallero.

Más rápido, más fuerte, más alto y … ¡Más Kenia!

Por vez primera en la historia del Campeonato Mundial de Atletismo la nación africana se ubicó en el primer lugar de la tabla de medallas, con siete de oro de un total de 16.

Su selección acumuló al cierre del campeonato este domingo, seis de plata y tres de bronce, dejando a Jamaica y a Estados Unidos ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

EP
Los atletas kenianos celebraron la victoria.

 

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, escribió en su cuenta de twitter:“nuestros jóvenes una vez más han mostrado que son tan buenos y brillantes como los mejores del mundo”.

La última medalla de oro la logró Asbel Kiprop, en la competencia de los 1.500 metros.

“Estoy tan orgulloso de mi por convertirme en miembro de este exclusivo club de tres veces campeones mundiales”, dijo Kiprop luego de su victoria.

Lea también: La leyenda del atletismo Michael Johnson descifra la victoria de Usain Bolt sobre Justin Gatlin

Y este es uno de los elementos clave en esta consolidación de Kenia en el atletismo: constancia que ha venido rindiendo frutos años tras años.

Kiprop forma parte del sólido equipo keniano que compite y domina las carreras de media y larga distancia.

El grupo conquistó oro en 800 metros masculino (David Rudisha), 10.000 metros femenino (Vivian Cheruiyot) y 3.000 metros masculino y femenino (Ezekiel Kemboi y Hyvin Jepkemoi, respetivamente).

Por su parte, Nicholas Bett ganó los 400 metros con obstáculos, y Julius Yego, quien aprendió a lanzar la jabalina viendo videos en YouTube, se convirtió en el primer atleta de Kenia en obtener una presea en esa competencia, y de oro.

Lea también: Julius Yego, el campeón mundial de jabalina que aprendió a lanzarla con YouTube

Además de asombro y regocijo, el notable desempeño de la selección también ha generado comentarios y suspicacias.

Asbel Kiprop logró el oro en los 1.500 metros.

 

En ese sentido, el miércoles pasado las autoridades deportivas anunciaron quedos deportistas de ese país habían sido suspendidos al salir positivos en las pruebas antidopaje.

Sin embargo, el balance final del Campeonato Mundial realizado en China es contundente.

La tabla de medallas quedó de la siguiente forma:

1 Kenia 16 medallas (7 de oro)

2 Jamaica 12 medallas (7 de oro)

3 Estados Unidos 18 medallas (6 de oro)

4 Reino Unido 7 medallas (4 de oro)

5 Etiopia 8 medallas (3 de oro)

6 Polonia 8 medallas (3 de oro)

7 Canadá 8 medallas (2 de oro)

7 Alemania 8 medallas (2 de oro)

9 Rusia 4 medallas (2 de oro)

10 Cuba 3 medallas (2 de oro)

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login