¿Por qué Google decidió rediseñar su logotipo?

En el nuevo logo se abandonan las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.

En el nuevo logo se abandonan las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.

El gigante de las búsquedas por internet Google presentó este martes el rediseño de su logotipo y de otros elementos que componen su imagen de marca.

La compañía radicada en California, EE.UU., justificó los cambios por la necesidad de adaptarse a los diferentes dispositivos en los que los consumidores acceden a sus productos.

Lea también: 10 trucos para mejorar tus búsquedas en Google

“Hemos tomado el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos”, señalaron los responsables de Google en su blog corporativo.

GoogleEl rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula.

 

“Creemos que hemos tomado lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro”, indicaron.

Google Sundar Pichai se convirtió hace unas semanas en director ejecutivo de Google.

 

El rediseño del logotipo incluye una versión compacta que consiste en una única letra G mayúscula con los cuatro colores característicos de la marca, así como cuatro puntos que se utilizarán cuando las páginas o aplicaciones de la compañía indiquen un estado de carga.

En el nuevo logo se abandonan las serifas, los adornos ubicados en los extremos de las líneas de los caracteres.

Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, Google ha utilizado la misma tipografía para el logotipo de Alphabet, su nueva compañía matriz que dio a conocer a mediados de agosto bajo la cual agrupó todas sus actividades.

Lea también: Alphabet: la sorpresiva nueva estructura de Google

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login