Departamento de Estado publica miles de correos electrónicos de Hillary Clinton

Foto archivo.

Foto archivo.

El Departamento de Estado publicó en línea miles de correos electrónicos de Hillary Clinton, en el marco de una disposición judicial que determina un proceso de difusión emitida tras haberse dado a conocer que Clinton utilizó un servidor de correo electrónico privado durante su desempeño como secretaria de Estado.

El departamento sostuvo haber censurado información de 125 correos electrónicos tras descubrir material “confidencial”, pero expresó que ninguno de dichos correos electrónicos fue clasificado como secreto al momento de ser enviado.

Por otra parte, la campaña del precandidato presidencial republicano Donald Trump defiende sus comentarios respecto a la asesora de Clinton, Huma Abedin, y al esposo de Abedin, Anthony Weiner. Weiner es el excongresista de Nueva York que presentó su renuncia tras admitir haber enviado a mujeres fotografías y mensajes sexualmente explícitos por Internet.

En declaraciones efectuadas en Massachusetts durante el fin de semana, Trump sugirió que las transgresiones de su esposo convirtieron en un riesgo de seguridad el manejo por parte de Abedin de los correos electrónicos de Clinton.

Donald Trump enunció: “Huma es de esas personas… en cierto modo todo pasó por sus manos. ¿Con quién está casada? ¡Con uno de los grandes depravados de nuestros tiempos, Anthony Weiner! ¿Lo sabían? Está casada con Anthony Weiner. Ya saben, el de ‘bing, bing, bing… te amo mucho’”.

Ese era Donald Trump, imitando cuando Anthony Weiner enviaba mensajes por Internet. El asesor de Trump, Michael Cohen, defendió los comentarios del candidato y dijo a CNN: “Es política. Todo vale en el amor y en la guerra”.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login