EE.UU: la mujer que impide el matrimonio homosexual por “la autoridad de Dios”

Kim Davis (derecha) afuera de la corte en Covington, Kentucky.

Kim Davis (derecha) afuera de la corte en Covington, Kentucky.

Kim Davis es una funcionaria pública electa que decidió no acatar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos que hace más de dos meses legalizó el matrimonio entre homosexuales.

Para ello, desde entonces no otorga licencias de matrimonio a nadie.

Davis es cristiana y argumenta que su fe le impide cumplir con su obligación.

El lunes la Corte Suprema rechazó ese argumento. Pero este miércoles nada logró que cambiara de opinión.

Mira en este video el altercado que una pareja gay, apoyada por un grupo de activistas y medios de comunicación, tuvo con Davis en su oficina del condado de Rowan.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login