Miembro del Ku Klux Klan condenado por matar a tres personas en centros judíos

Frazier Glenn Miller. Foto archivo.

Frazier Glenn Miller. Foto archivo.

En Kansas, el partidario de la supremacía blanca Frazier Glenn Miller fue condenado por asesinato con solicitud de pena de muerte, por matar a tres personas en un centro comunitario judío y en unas instalaciones de residencia asistida, ambos ubicados en la zona de Overland Park en Kansas City, el año pasado.

Miller posee un extenso historial de vínculos con agrupaciones neonazis, así como con el Ku Klux Klan. En el pasado, estuvo recluido luego de que se le imputaran cargos relacionados con posesión de armas y por conspirar para asesinar al fundador del Southern Poverty Law Center, organización que vigila a los grupos de odio.

Se inician hoy los procedimientos por los que se determinará su castigo. Podría enfrentarse a la pena de muerte.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login