Destacan constancia de la política exterior de la Revolución Cubana

La conferencia tuvo lugar en San Salvador. Foto: PL.

La conferencia tuvo lugar en San Salvador. Foto: PL.

Por Odalys Troya   

 
San Salvador, 6 sep (PL) El restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos es resultado de la perseverancia de la política exterior de la Revolución Cubana conducida por el líder Fidel Castro, afirmó aquí el académico Roberto Regalado. (PLRadio)

Durante una conferencia en el Centro de Estudios de El Salvador, el filósofo e intelectual hizo un recorrido sobre cómo se fue forjando esa política basada en las históricas luchas por la soberanía en independencia del pueblo cubano.

El contexto sirvió para debatir sobre los daños que causan el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la Isla desde hace más de medio siglo, medida unilateral que sigue vigente aún en el nuevo contexto de las relaciones entre los dos países.

También los asistentes a este espacio, convocado por la embajada de Cuba y por el movimiento de solidaridad con la Isla, se pronunciaron por la necesidad de que Estados Unidos retire la ilegal base militar de Guantánamo.

Abundaron sobre los temas pendientes en el nuevo contexto de nexos entre los dos países como la prohibición de los viajes de los estadounidenses a Cuba y manifestaron su preocupación por las subvenciones que continúan para un cambio de sistema.

Asimismo, otros temas de la realidad mundial ocuparon el debate como la ola migratoria de países del Medio Oriente, África, y particularmente de Siria, pueblo que vive una compleja situación bélica generada por Estados Unidos y los países de la Organización del Atlántico Norte.

Asistieron a la conferencia, la embajadora de Cuba, Iliana Fonseca, personal diplomático de la Isla y parte de los colaboradores cubanos que asesoran en las áreas de Salud y Educación.

También, de Venezuela, Nora Uribe, y funcionarios de esa sede diplomática, y el embajador de Ecuador, Segundo Andrango.

Fuente: Prensa Latina

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login