EE.UU.: libertad para la funcionaria que se niega a emitir licencias matrimoniales a gays

La funcionaria fue enviada a prisión el pasado jueves.

La funcionaria fue enviada a prisión el pasado jueves.

Un juez federal ordenó la puesta en libertad de Kim Davis, la funcionaria de Kentucky que se niega a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales, con la condición de que no interfiera con sus colegas cuando sean ellos los que emitan dichas licencias.

Kim Davis, funcionaria electa, declaró en su momento que su fe cristiana debe exonerarla de fimar las licencias.

Davis aseguró que “emitir licencias matrimoniales que entran en conflicto con la definición de Dios del matrimonio, con mi nombre anexado al certificado, violaría mi conciencia”.

“Es una decisión de cielo o infierno¨, subrayó.

Si interfiere con los otros funcionarios, el juez federal David Bunning dijo que puede ser detenida por desafiar al tribunal.

Lea también: Kim Davis, la funcionaria enviada a prisión por negar licencias matrimoniales a gays en EE.UU.

Simpatizantes de Kim Davis
Un grupo de partidarios de la funcionaria se congregó a las puertas de la cárcel.

 

La Corte Suprema de Estados Unidos declaró legal el matrimonio homosexual en todo el país el pasado 26 de junio.

Dos cortes federales y la propia Corte Suprema fallaron contra Davis después de que la funcionaria se negara en sucesivas ocasiones a otorgar licencias matrimoniales desde junio.

Apoyo de precanditatos republicanos

Davis, del Partido Demócrata y funcionaria del condado de Rowan, una zona rural en el este del estado de Kentucky, fue declarada en desacato el pasado jueves y el juez Bunning la envió a prisión.

El viernes, varios de sus subalternos empezaron a otorgar las licencias matrimoniales.

Un grupo de simpatizantes de la funcionaria se congregó este martes a las afueras de la cárcel donde estaba detenida Davis.

Los aspirantes a la nominación del Partido Republicano para las elecciones de 2016, Mike Huckabee y Ted Cruz, tenían pensado visitarla también este martes.

Dado que Davis es una funcionaria electa no puede ser despedida. Podría ser impugnada por la legislatura de Kentucky, pero la asamblea no está en período de sesiones.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login