Obama firma orden que beneficiará a miles de trabajadores

th 

300 mil se beneficiarán con licencia por enfermedad con goce de sueldo.

 

El presidente Obama anunció una nueva orden ejecutiva que exigirá a los contratistas federales ofrecer hasta siete días de licencia por enfermedad con goce de sueldo. Obama efectuó el anuncio en Boston, en el Día del Trabajo.

El presidente Obama expresó: “Enfrentémoslo, nadie quiere un mesero que siente que tiene que ir a trabajar cuando tiene tos, y puede contagiar a los demas. Pero si no tiene licencia paga por enfermedad, ¿qué va a hacer? Tiene que pagar el alquiler. Eso no está bien para nadie. Desafortunadamente solo el Congreso tiene la facultad de brindar esta seguridad a los estadounidenses.

Sin embargo, lo que yo pueda hacer, lo haré. Y de hecho, ya lo hice. Mientras que volábamos hacia aquí suscribí una orden ejecutiva que exige a los contratistas federales otorgar licencia por enfermedad con goce de sueldo hasta por siete días al año a los empleados que se desempeñan en nuestros contratos”.

Fuente: Democracy Now!

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login