Serena Williams pierde en el Abierto de EE.UU. y frustra su sueño de lograr el Gran Slam

Williams se despide de su intento de ganar los cuatro torneos del Gran Slam en el año.

Williams se despide de su intento de ganar los cuatro torneos del Gran Slam en el año.

La tenista estadounidense Serena Williams vio frustrado su sueño de completar el Gand Slam al caer derrotada en semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Williams perdió por 2-6, 6-4 y 6-4 ante la italiana Roberta Vinci.

La derrota de Williams supone el fin del intento de la estadounidense de ganar los cuatro torneos del Grand Slam en el mismo año, hazaña que nadie ha logrado en el circuito femenino desde 1988.

Vinci (izda) jugará la final este sábado con la también italiana Flavia Pennetta.

 

La caída de la número uno del tenis mundial en la pista neoyorquina fue una gran sorpresa, más teniendo en cuenta que Vinci ocupa el lugar 43 en el ranking mundial y esta era su primera semifinal en un grande.

Lea también: Por qué no termina de reconocerse la grandeza de Serena Williams

“Lo siento, chicos”, fue lo primero que dijo Vinci al público presente nada más terminar el juego. “Fue un partido increíble”, agregó la tenista, de 32 años.

Sobre el juego, explicó que tras perder de forma contundente el primer set, trató de concentarse y evitar pensar que delante tenía nada menos que a Serena Williams.

“Es el mejor momento de mi vida”, agregó.

Victoria para Italia

Vinci jugará la final este sábado con la también italiana Flavia Pennetta.

Williams ganó los últimos cuatro grandes, pero no el mismo año.

 

Gane quien gane, Italia logrará su segunda campeona de Grand Slam. La primera fue Francesca Schiavone en Roland Garros en 2010.

Pero lo que es alegría para el tenis italiano, es una enorme decepción en EE.UU., ya que Williams parecía encaminada a completar el Grand Slam en la misma temporada.

De momento, la alemana Steffi Graf seguirá teniendo el honor de haber sido la última en completar el póker de cuatro grandes en un mismo año.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login