Los latinos de Washington están de fiesta

Bolivia danza. Foto: Ramón Jiménez.

Bolivia danza. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Con el Desfile de las Naciones dio inicio este sábado 19 de septiembre por la tarde: Fiesta DC, la fiesta más grande de los latinos en el corazón de la capital estadounidense.

Carrozas, comparsas, bandas musicales de los diferentes países latinaomericanos sacaron a relucir lo mejor de la cultura de esa región del continente americano a través de la avenida Constitution

Aunque algunos países como Perú, Bolivia, Guatemala y Ecuador expusieron la belleza de su música folklórica otros en cambio como El Salvador, Honduras, México, Panamá, Brasil y otras representaciones lo hicieron a través de la música traicional y bailes populares.

Fiesta DC, donde participan miles latinos que residen en el Distrito de Columbia, Maryland y Virginia continúa mañana domingo a partir de las 11 de la mañana y se prolongará hasta las 7 de la noche. En esta ocasión la diversión será en la avenida Pennsilvania, también en pleno centro de Washington, D.C.

A diferencia del sábado en la actividad del domingo participarán grupos musicales y el público asistente tendrá oportunidad de bailar. Además, podrán disfrutar de suculentos platillos típicos de los diferentes países latinoamericanos y otras regiones del mundo.

En la región metropolitana de Washington viven alrededor de un millón de latinos. Solamente la comunidad salvadoreña sobrepasa los 500 mil, según datos de la Embajada y el Consulado General. Le siguen los peruanos y bolivianos que sobrepasan los 100 mil cada uno. Siguen de cerca los guatemaltecos, hondureños y de otras nacionalidades. Contrario a Los Ángeles, Chicago y Houston la comunidad mexicana no es muy numerosa en esta capital.

Niños mexicanos danzan. Foto: Ramón Jiménez.

Niños mexicanos danzan. Foto: Ramón Jiménez.

Los mariscales del desfile.

Los mariscales del desfile.

Cachiporriistas salvadoreñas. Foto: Ramón Jiménez.

Cachiporristas salvadoreñas. Foto: Ramón Jiménez.

El Salvador rugió. Foto: Ramón Jiménez.

El Salvador rugió. Foto: Ramón Jiménez.

Bailarina de Brasil. Foto: Ramón Jiménez.

Bailarina de Brasil. Foto: Ramón Jiménez.

Música del altiplano boliviano a las calles de Washington. Foto: Ramón Jimenez.

Música del altiplano boliviano en las calles de Washington. Foto: Ramón Jimenez.

 

El folklore panameño dijo presente. Foto: Ramón Jiménez.

El folklore panameño dijo presente. Foto: Ramón Jiménez.

Jinete y caballo menudos!! Foto: Ramón Jiménez.

Jinete y caballo menudos!! Foto: Ramón Jiménez.

 

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login