Sol Gutiérrez busca más fondos y más votos a su favor

Hasta el fotógrafo José Manuel se unió a cantar el corrido para Ana Sol (izq.) Junto al cantante José Reyes (der.) aparece la activista Ana María Delgado y el cantaautor y guitarrista Lilo González.

Hasta el fotógrafo José Manuel Ortiz se unió a cantar el corrido para Ana Sol (izq.) Junto al cantante José Reyes (der.) aparece la activista Ana María Delgado y el cantaautor y guitarrista Lilo González. Foto: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez Recaudar fondos para una campaña electoral para ostentar un puesto público de elección popular no es una tarea fácil, ya que se requiere dedicarle muchas horas de trabajo y recaudar una fuerte suma de dinero para enfrentar a otros rivales con más recursos, que corren tras la misma posición.

Es el caso de la delegada Ana Sol Gutiérrez, actual miembro de la Asamblea Legislativa de Maryland, quien aspira ser nominada como la candidata demócrata por el Distrito 8 de Maryland para buscar una curul en el Congreso de Estados Unidos.

“Con la ayuda de todos ustedes voy recaudar los fondos suficientes hasta lograr ser elegida y ser la primera salvadoreña en el Congreso de Estados Unidos, donde se necesita alguien que abogue por los derechos de los latinos”, dijo Sol Gutiérrez durante un evento que tuvo lugar este viernes en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park, Maryland, donde el empresario y cantante José Reyes le cantó un corrido compuesto por él mismo especialmente para ella.

Sol Gutiérrez reconoció que además de recursos financieros para ganar la nominación demócrata en las primarias se requiere de que más hispanos se registren para votar, ya que “todavía hay muchos que llenan los requisitos pero no se registran”, y el día de las elecciones ellos podrían hacer la diferencia a favor de la candidata latina.

Las elecciones primarias tendrán lugar el jueves 26 de abril de 2016 donde Sol Gutiérrez deberá enfrentar a otros seis candidatos, ya que la séptima candidata Valerie Ervin —exmiembro del Concejo de Gobierno del condado de Montgomery— se retiró de la campaña esta semana por falta recursos económicos, cuando se acerca el 30 de septiembre, que es la fecha límite en que los precandidatos tienen que presentar a las autoridades electorales un reporte financiero de sus respectivas campañas.

Expertos en política estiman que se requiere entre 1 millón y 3 millones de dólares para realizar una buena campaña electoral. Algunos precandidatos como el senador estatal Jamie Raskin y la exejecutiva de la cadena Marriot y presentadora de noticias en televisión Kathleen Matthews han reportado recaudaciones de más de 500 mil dólares.

Otros precandidatos son el delegado Kumar P. Barve; Will Jawando, exasistente del presidente Obama en la Casa Blanca y David Anderson, profesor adjunto en la Universidad Johns Hopkins y ejecutivo de una organización sin fines de lucro. Uno de los seis precandidatos busca ser quien sustituya al congresista demócrata Chris Van Hollen, quien busca ser electo en el Senado de Estados Unidos.

Ana Sol (centro) durante el evento en la Casa Rutilio Grande de Takoma park. Foto: Ramón Jiménez.

Ana Sol (centro) durante el evento en la Casa Rutilio Grande de Takoma Park. Foto: Ramón Jiménez.

[ratings]

About Ramón Jiménez

Ramón Jiménez, actual Managing Editor de MetroLatinoUSA. Periodista que cubre eventos de las comunidades latinas en Washington D.C., Maryland y Virginia. Graduado de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Distrito de Columbia. Galardonado en numerosas ocasiones por parte de la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) y otras organizaciones comunitarias y deportivas de la región metropolitana de esta capital. También premiado en dos ocasiones como Mejor Periodista del Año por la cobertura de la comunidad salvadoreña; premios otorgados por la Oficina de Asuntos Latinos del Alcalde de Washington (OLA) y otras organizaciones. Ha sido miembro del jurado calificador en diferentes concursos literarios, de belleza y talento en la región metropolitana. Ha visitado zonas de desastre en Nicaragua, Honduras y El Salvador e invitado a esos países por organizaciones que asisten a personas de escasos recursos económicos. Antes trabajó en otros medios de prensa de Virginia y Washington, D.C., incluyendo reportajes para una agencia noticiosa mundial.

You must be logged in to post a comment Login